Home Ambiental Ambiental Gobierno holandés apoyará recuperación de zonas costeras
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Gobierno holandés apoyará recuperación de zonas costeras

Correo Imprimir PDF

EROSION8.jpg

Este lunes 16 de marzo culminó la visita de funcionarios del gobierno holandés, que estuvieron en el archipiélago de San Andrés, inspeccionando y acordando los parámetros para firmar un compromiso de cooperación internacional, para mitigar los efectos de erosión costera, con el gobierno local. 

 

La cooperación, que está enmarcada dentro del Plan Maestro de Erosión Costera de la Dirección de Mareas y Costas del Ministerio del Ambiente, permitirá “recuperar las zonas costeras que actualmente están erosionadas que, aunque ya tienen estudios pertinentes, por protocolo el gobierno holandés deberá hacer el análisis de los trabajos a realizar”, afirmó Arne Britton Gonzáles, Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).

Asegura Britton Gonzáles, que la modelación integral de la isla, es un tema que se debe trabajar de manera conjunta y no por proyectos diferentes en cada área.

Por esta razón, como conclusiones el dragado tanto en San Andrés como en Providencia se hará basado en la experiencia que tiene el gobierno holandés en este tema, así como la asistencia técnica y el manejo de sedimento.

Asimismo, el proyecto arrecifal tendrá acompañamiento en la parte técnica, y en la modelación de sedimentos dispersos. En el caso de Providencia, se contempla hacer uso del océano, como quedó establecido en la licencia ambiental y en el estudio de impacto ambiental.

El acompañamiento también estará presente en todos los tipos de protección que se ejecutarán en el área (espolones u otros sistemas), en la educación ambiental y en la participación ciudadana.

Todo plan maestro de prioridades dentro de los que se pueda canalizar recursos y proyectos de cooperación internacional, gobernanza y acompañamiento de implementación de obras, se ejecutará con la supervisión del gobierno holandés por su amplia experiencia.

Britton Gonzáles puntualizó que espera que esta cooperación se oficialice en el transcurso del año.

Última actualización ( Martes, 17 de Marzo de 2020 11:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02