Home Política Política Importantes gestiones de la Cámara de Comercio, en marcha
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA135.jpg

Importantes gestiones de la Cámara de Comercio, en marcha

Correo Imprimir PDF

CAMARADCOMERCIO6

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, su Presidencia Ejecutiva y su equipo de trabajo, entregaron un resumen informativo en el que se describe la marcha de tres importantes e innovadores proyectos ejecutados por la entidad en la actualidad.

Fábricas de productividad

El objetivo es reducir costos y tiempos de producción en las empresas participantes, optimizar el uso de energía, mejorar la calidad en sus procesos, aumento de la rentabilidad en sus empresas en mínimo un 8%.

En este proyecto contamos con la participación de cuatro empresas del Archipiélago, tres en la Isla de San Andres y uno en Providencia.

La Presidente Ejecutiva en compañía de la jefe de promoción y desarrollo, dieron lugar al encuentro de ‘Fabricas de Productividad’ acompañados por las cámaras participantes y precedido por INNPULSA, mostrando resultados y exaltando la participación de por primera vez en el proyecto una empresa de providencia.

La semana pasada la Presidente Ejecutiva participó en un diplomado en Georgia Tech, por medio de_networking y_bootcamps, en el cual se obtuvieron nuevas herramientas para el desarrollo de la próxima fase.

Alianzas para la Innovación:

Alianza para la innovación – Región Caribe, es un programa que busca fortalecer e impulsar, empresas que desarrollen un bien y/o servicio innovador y va dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de que estas sean más competitivas en el mercado, tengan escalabilidad y sobre todo sean sostenibles en el tiempo, la finalidad del proyecto es crear un prototipo liviano del bien o servicio para las empresas participantes.

Arrancamos este 2020 con alianzas para la innovación fase V, contamos con la participación de tres empresas del Departamento.

La jefa de promoción y desarrollo sostuvo reunión en la isla el pasado 03 de marzo con los participantes del proyecto en el desarrollo de sus mentorias personalizadas, con el operador del proyecto (Genie Latam).

Acelera Archipiélago

Persigue aunar esfuerzos para acelerar el crecimiento de emprendimientos innovadores con potencial de alto impacto en las regiones de Colombia a través de la implementación del programa en mención, tendrá una duración de 14 meses, que empezaron a transcurrir desde Diciembre de 2019.

Este proyecto logrará impactar a 35 emprendedores, con los cuales se desarrollara el proyecto y de estos se seleccionaran 10, los cuales viajaran a la ciudad de Cali para realizarles un reconocimento.

El pasado 24,25 y 26 de febrero, en la ciudad de Cali se realizó una transferencia metodológica, a la que asistieron, El Director de Desarrollo Empresarial, La jefe de promoción y desarrollo y la analista del proyecto.

Se obtuvieron resultados positivos debido a que se conoció a fondo los por menores del proyecto y a su vez el contenido y metodología para la puesta en marcha.

Adicionalmente, la entidad se encuentra trabajando en la generación de tres proyectos adicionales que serán desarrollados en el transcurso del 2020.

Clúster Naranja

Implementación y transferencia de metodología para construir capacidades regionales en la identificación y desarrollo de_clusters, y el diseño de modelos de negocio.

Empodera

Busca apoyar la consolidación de emprendimientos innovadores colombianos, conformados por equipos de trabajo heterogéneos, a través del fortalecimiento de capacidades y habilidades gerenciales requeridas para el escalamiento de sus negocios, generando condiciones de igualdad y equidad de género en estos motores de crecimiento y desarrollo en el país.

Las empresas seleccionadas accederán a la realización de diagnóstico de capacidades emprendedoras y desarrollo de Entrenamientos Experienciales Especializados con los representantes de cada una de las empresas seleccionadas. Además, participarán de una misión exploratoria a nivel internacional con un representante de las empresas con mejor desempeño en los Entrenamientos Experienciales Especializados.

Aldea

Con ALDEA, los empresarios y emprendedores de las regiones serán el centro y emprenderán una aventura de conexiones donde:

* Tendrán la oportunidad de contar su historia y expresar el tamaño de sus sueños a una comunidad creada para conectarlos con sus metas.

* Podrán relacionarse con una comunidad de expertos y aliados que los retarán a actuar en grande y conectarse con asesores que los ayudarán a superar obstáculos y crecer.

* Recibirán una llave de acceso que les permitirá acceder a servicios especializados a la medida de sus necesidades y al alcance de su modelo de negocio.

* Encontrarán cursos virtuales gratuitos de formación que se encuentran disponibles en el ecosistema nacional e internacional, para que sigan aprendiendo sin parar.

* Y si realmente lo que necesitan para despegar es capital, podrán encontrarlo gracias a una comunidad de conexiones que iNNpulsa Colombia ha venido promoviendo durante los últimos años.

Última actualización ( Sábado, 07 de Marzo de 2020 01:56 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02