Home Turismo Turismo Arenas del Casablanca en el Colombia Travel Mart
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Arenas del Casablanca en el Colombia Travel Mart

Correo Imprimir PDF

GERMAN.ARENAS.jpg

A propósito del certamen Colombia Travel Mart (CTM) la macro-rueda de negocios que se desarrolla cada año en paralelo de la Vitrina de Anato, EL ISLEÑO dialogó con German Arenas, gerente del Hotel Casablanca sobre su participación y su visión de este importante evento.

En principio, el empresario elogió el desarrollo de este encuentro con compradores de múltiples nacionalidades, por la relevancia de esos contactos, por su organización, por el cumplimiento estricto de las citas fijadas y los tiempos establecidos para ellas.

“Considero muy importante este tipo de espacios, máxime porque además de representar a un negocio en particular, se representa al destino en general que es la isla de San Andrés. Fue una jornada muy exitosa, por lo numeroso de las citas y de naciones presentes, incluyendo a los Estados Unidos”, explicó Arenas.

¿Hubo nuevos clientes durante esta edición?

Sí, este año hubo una gran renovación. Veníamos insistiéndole mucho a ProColombia que rotara con empresarios nuevos y se dio efectivamente.

Me llamó poderosamente la atención que tuve seis citas con norteamericanos, algo que no se veía desde hace mucho. Ellos están muy interesados en la isla, pero algunos me preguntaron por el tema del hospital y de la cámara hiperbárica; debemos prestarle atención a este tipo de requerimientos que considero, son temas de simple gestión.

Debo decir que veo con preocupación, y esto también hay qué decirlo, que hay mucha queja sobre el destino, por las razones que ya son ampliamente conocidas; ocurrió principalmente con empresarios de Brasil.

Tenemos que trabajar fuerte en esos aspectos porque éste es un nuevo llamado de atención; y debemos seguir apoyando al Gobierno Departamental, ya que recuperar el destino es una labor de todos. De lo contrario, vamos a dejar de ser competitivos en un muy corto plazo.

¿Sigue siendo San Andrés apetecido por los viajeros extranjeros?

Sin duda. Entristece cuando se trata de abrir caminos y encontramos talanqueras por cuenta de estas quejas; pero muy a pesar de esto que comento, la isla sigue siendo apetecida por ellos.

Seguimos siendo supremamente solicitados, en mi caso personal, atendí un alto número de citas e incluso tuve muchas más de última hora que gestionó ProColombia, a solicitud de los mismos compradores. Así que lo tenemos todo para ofrecer un destino de clase mundial, a tarifas consecuentes con lo que significa la isla y no a tan bajos precios como sucede en algunos casos...

Aun cuando los componentes de mar y playa jalonan bastante, el tema de la cultura llama fuertemente la atención porque es única; y es lo que nosotros mismos inculcamos, por eso hace parte de mi presentación así no me lo pregunten de entrada. Les resalto el tema de la gastronomía autóctona y el origen de sus gentes, porque es innegable que este componente tiene un potencial enorme.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 02 de Marzo de 2020 11:08 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADAWELCOME168

ELISLEÑO167.1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5