Home Cultura Cultura Los mosquitos y la desidia se tomaron la Casa de la Cultura
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Los mosquitos y la desidia se tomaron la Casa de la Cultura

Correo Imprimir PDF

De portones completamente abiertos, como invitando a contemplar su patética imagen de abandono y desidia, la reconstrucción de la otrora prolífica Casa de la Cultura (de North End) en San Andrés, revela con mayor inquietud varios hoyos expuestos y una pequeña laguna con aguas estancadas.

Precisamente ante la alerta de nueve casos de Dengue, registrados en el Departamento Archipiélago, el secretario de Salud, Julián Davis Robinson, dijo que un equipo de trabajo identificará este tipo de sitios por toda la isla para aplicar medidas de mitigación.

Pero en este terreno que no sólo tiene valor cultural en la memoria de los isleños, sino que también es ventana hacia una de las más espectaculares vistas a la Bahía de San Andrés, ingresan a diario decenas de personas que no alcanzan a divisar los peligrosos hoyos que se ocultan entre la maleza.

“Son huecos peligrosos que deberían estar tapados mientras el sitio permanezca abierto de par en par”, comentó un trabajador de la marina contigua. Los árboles hoy debilitados, por los –hoy paralizados– movimientos de los trabajos y excavaciones también son un motivo de riesgo para los visitantes.

Proyecto 'pasmado'

La imagen puede contener: planta, árbol, césped, flor, exterior, naturaleza y agua

Como se conoce, las cosas no han estado bien con este postergado proyecto cuyo contrato entre la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) y la firma interventora, fue declarado en incumplimiento, quedando el lote sin dolientes visibles, trayendo el regreso de algunos viejos males.

Samuel Robinson Davis, presidente de la Fundación Casa de la Cultura, reveló su preocupación por el estado actual de este lugar, el cual no cuenta con guardias de seguridad como se venía observando hace más de seis meses.

“He conversado con el Gobernador Everth Hawkins y con representantes de Presidencia de la República y aseguran que en marzo empiezan nuevamente los trabajos de construcción, pero este lugar no se puede dejar hasta entonces en estas condiciones”, manifestó Robinson Davis.

Esta obra tiene un costo de 10 mil millones de pesos, de los que ya se descontó una suma para diseños y consultoría, sin embargo la ex gobernadora Toney Geene Salazar, habría anunciado a finales del 2019 que los recursos para su ejecución están garantizados y la UNGRD podría asegurar una adición.

La reconstrucción de este santuario cultural, musical e histórico para el archipiélago se tuvo en mente, sueños y proyecciones por espacio de 20 años o quizás un poco más… Pero fue hasta octubre de 2018 con la Ministra de Cultura y otras personalidades presentes, cuando se firmó el acta de inicio y con ello la siembra de una palmera, que como símbolo de la laxitud y desidia, se ha quedado, también, pasmada.

SIEMBRA.SIMBOLICA10

--


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 16 de Febrero de 2020 08:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADAWELCOME168

ELISLEÑO167.1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5