Home Ambiental Ambiental Doce iguanas fueron rescatadas y liberadas en el PR Old Point.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Doce iguanas fueron rescatadas y liberadas en el PR Old Point.

Correo Imprimir PDF

Un grupo de doce individuos de iguanas en edad adulta fue decomisado por agentes de la Policía Nacional en inmediaciones de la Vía Circunvalar (km 1), y posteriormente liberado en el Parque Regional Old Point, informó la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las iguanas eran transportadas en un morral y al momento de inspeccionar su estado en los aspectos físicos y fisiológicos, se identificó que eran entre machos y hembras –algunas con huevos–, además de que tres de ellas tenían lesiones de desprendimiento de cola y afectaciones de falanges.

“Sin embargo –reza el boletín– estos daños no influyen en el desempeño cuando se encuentran en su medio natural”.

Regulación

Cabe resaltar que las iguanas se encuentran en periodo de veda desde el 1 de enero hasta finales de mayo, durante este lapso está prohibido la caza de la especie en todo el territorio insular; estipulado mediante la resolución 124 del 2006 de la Coralina.

En caso de incumplir la resolución existen posibles sanciones por parte de las autoridades competentes que pueden llevar incluso a ser judicializado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, según lo estipulado en el Artículo 328 del Código Penal.

Este indica que “el que en incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana; incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Por tal motivo –concluye el boletín de Coralina– se invita a la comunidad a coadyuvar en la protección de los recursos naturales y denunciar a la línea única 123 de la Policía Nacional o en los teléfonos de la corporación 513 1130.

Última actualización ( Martes, 04 de Febrero de 2020 05:47 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02