Home Opinión Columnas Caperucita no era roja, era floja.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Caperucita no era roja, era floja.

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDA02ENB“¡Si tienes algo que hablar con mi abuela, ve tu misma!”, le dijo altanera a la mamá, chupando los dientes y mirándola con odio. Se levantaba pasadas las once de la mañana, y cuando lo hacía dejaba tras de sí un rastro de platos y ropa sucia, que mesclaba perfectamente con esa actitud de yo todo lo sé, de todo lo puedo, de lo eso lo vi en YouTube, de hashtag, no me joda.

“En el bosque esta ese tipo, el de apellido Lobo, sabes que me quiere hacer la vuelta… está tan caliente que puede terminar con mi abuela… ¡Pero tú, aun así, me pides que me vaya al bosque yo solita… Mala Madre!”, decía mientras se perdía entre la capa roja que usaba como edredón.

Ah, pero ya pasada la tarde, la casa le picaba como pulga en un mal sitio, saltaba de la cama para ponerse en el camino del leñador, para tentarlo con sus piernas largas, amaba oírlo contar una y otra vez como se corta un árbol en primavera, pero amaba más ver cómo mientras narraba, se acomodaba el hacha entre las piernas.

Así era cuando era Caperucita, que no era roja, era floja.

Nunca tuvo un trabajo más que el período de prueba, no terminó el jardín, ni presentó el último examen, no recogió el vestido donde la modista, ni limpió detrás de la nevera, nunca se aprendió el ángelus, ni terminó el rompecabezas. Ella pensó siempre que era problema de los otros, los que esperaban cosas, ellos que tampoco entendieron que ella no era roja, era floja.

Ahora que ya es una vieja, que le dicen Doña Caperuza, se ha vuelto un costal de críticas: critica con saña las faldas cortas, critica al gobierno, a la vecina, critica el clima y las procesiones, los reinados de belleza, los pintores abstractos, los narradores de futbol, el precio de la carne, los turistas baratos, los socialistas, las uñas postizas, los semáforos muy lentos…

En fin, critica a las solteronas, a las madres jóvenes, a las madres viejas, a los que no van a misa, a los que paran, critica a los que critican, pero critica sobre todo a los comunistas, porque ella piensa que esos rojos… Deben ser todos flojos.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome185

elisleno166-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

DECAMERON

TRASH BUSTERS

FARO.2002

PELICANO

SOPESA.5