Home Otros Actualidad Inspeccionan sitio de disposición de residuos sólidos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Inspeccionan sitio de disposición de residuos sólidos

Correo Imprimir PDF

El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Delford Brackman, visitó este sábado el Relleno Sanitario ‘Magic Garden’ en compañía de representantes del Ministerio de Vivienda y la Presidencia de la República, con el propósito de conocer la situación actual del sitio de disposición final de los residuos sólidos. ¿Obras atrasadas?

Así mismo, se buscó precisar el avance de las actividades requeridas por el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para la puesta en marcha y funcionamiento de la planta de generación de energía por combustión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Ver tambien: 

Como se recordará el sábado 30 de marzo de 2019, se firmó un nuevo convenio que permitiría poner en funcionamiento dicha obra, cuya inversión inicial (hace ocho años) superó los 38 mil millones de pesos que sumados a los 15 mil millones que le fueron inyectados –incorporando dos construcciones vitales para su arranque–, suman ya unos 52 mil millones invertidos.

En aquella fecha el ministro de Vivienda,-Jonathan Malagón González, celebró esta “nueva apuesta por el Departamento” tras el arranque de la construcción de la infraestructura requerida, para el acondicionamiento de los residuos sólidos y posterior aprovechamiento en la RSU, adicional a la optimización del espacio en el relleno sanitario.

“Hoy –afirmó Malagón entonces– suscribimos con la Gobernación, un proyecto para adelantar las obras que hacen falta para que de siete a ocho meses pueda entrar en pleno funcionamiento la planta RSU; lo que no solamente permitirá tratar los desechos que se produzcan de aquí en adelante, sino que también, a través de un proceso de minería, se desentierren los residuos que actualmente ocupan cerca del 90 por ciento de la capacidad del relleno y por medio de su incineración controlada, podamos convertirlos en energía eléctrica".

Sería ilustrativo, y sobre todo pertinente, que se conociera el estado de avance de obras que halló el secretario Brackman en su reciente inspección y si está al menos cercano al término optimista (“siete u ocho meses”) anunciado por ministro que, según lo descrito, se habría cumplido en noviembre del año pasado.

Última actualización ( Lunes, 27 de Enero de 2020 09:37 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02