Home Ambiental Ambiental Anuncian declaratoria de calamidad pública por erosión
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA141.jpg

Anuncian declaratoria de calamidad pública por erosión

Correo Imprimir PDF

reunion.erosion000004.jpg

El Gobernador (encargado) y Secretario de Planeación Departamental, Bartolomé Taylor Jay, anunció la solicitud que se formuló ante Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD),para declarar calamidad pública por el sonado tema de erosión costeras que están sufriendo las playas de San Andrés, especialmente, al sur de la isla.

Según Taylor Jay, ya se ha logrado identificar cuáles son los “temas críticos que se están presentando en el sector de Sound Bay”. Además, sostuvo que le estarán haciendo llegar a la UNGRD el acta de la reunión donde se tomó dicha decisión.

Lo anterior con el fin de que “ellos efectivamente den su concepto, y nosotros poder declarar la calamidad pública y avanzar en lo referente a las acciones que se van a tomar sobre la problemática que existe, básicamente en Sound Bay y en las otras playas afectadas”, puntualizó.

El objetivo es evaluar todos los puntos críticos que requieran de una inmediata solución. Por ello, “se creó un comité técnico interinstitucional que se va a reunir de manera inmediata y permanente para empezar a definir las diferentes actividades con las cuales vamos a empezar a trabajar y buscar los recursos correspondientes para poder atender esa necesidad”, recalcó Taylor Jay.

Antecedentes recientes

El pasado 28 de noviembre del 2019, la comunidad del sector de Sound Bay, ante los problemas ocasionados en las viviendas afectadas por la erosión, se tomó la calle, específicamente sobre la playa conocida coloquialmente como ‘Los Bohíos’ y la bloquearon con troncos y otros elementos, impidiendo así el tránsito vehicular.

Aun cuando son conscientes de que se trata de una calamidad de carácter natural, exigen acciones inmediatas por parte del Gobierno para solventar estos problemas que llevan azotando por más de 15 años a decenas de familias que viven sobre dicho litoral costero.

Ante la pacífica protesta, la por entonces Gobernadora (e), Toney Gene Salazar, junto con diferentes autoridades de la isla, así como miembros Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se reunieron con los habitantes y se comprometieron en trabajar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Última actualización ( Jueves, 16 de Enero de 2020 08:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02