Home Otros Anuncios Conmemoran aniversario del siniestro del ‘Miss Isabel’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Conmemoran aniversario del siniestro del ‘Miss Isabel’

Correo Imprimir PDF

EVERT1

Este viernes en un emotivo acto llevado a cabo en el auditorio del Coral Palace, el gobernador de las islas, Everth Hawkins Sjogreen, presidió la conmemoración oficial de los ocho años del siniestro de la embarcación de cabotaje ‘Miss Isabel’ ocurrido el 5 de enero de 2012, en la que fallecieron cuatro de sus tripulantes. Al acto asistieron familiares y allegados de los desaparecidos.

Dado que –según la Ordenanza 018 de 2012– en esta fecha se declaró Día de Duelo Departamental, la dirección de este periódico y todos sus colaboradores les envían sus más sentidas condolencias a los familiares de Andy Nelson, Charles Whitaker, Robert Bent y Enrique Meza, quienes fallecieron en aquella jornada.

Los hechos

Como se recordará, la tragedia del Miss Isabel se desató tras ocurrir una explosión accidental en el cuarto de máquinas de la motonave cuando cubría su ruta habitual de cabotaje entre San Andrés y Providencia.

El suceso que arrojó como saldo cuatro tripulantes (de siete) desaparecidos, dejó un sabor amargo entre la comunidad que exigió claridad ante lo sucedido y un informe oficial que despejara todas las dudas en cuanto a la actuación de las autoridades y los organismos de seguridad.

Al respecto, según familiares de las víctimas, aun se desconocen a plenitud los resultados de las investigaciones encaradas por la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo sobre las medidas de rescate adoptadas en su momento por la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto y Guardacostas.

La motonave había zarpado a las 05:30 de la mañana del 5 de enero del 2.012 entre una turbulencia de mal tiempo reinante en el área, tras el paso de un frente frio. El percance se produjo a hacia las 09:00 am.

“Una fuerte explosión en el cuarto de máquinas de la embarcación Miss Isabel habría provocado que esta quedara a la deriva en las últimas horas”, le había dicho a EL ISLEÑO el capitán de Navío, Gabriel Alfonso Pérez Garcés, entonces Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp).

Pérez Garcés, informó también que la embarcación Miss Isabel que zarpó con siete hombres, fue localizada por una Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional a ocho millas náuticas al oeste del puerto de San Andrés, a la deriva y sin personas a bordo.

La tripulación completa

EVERT2

El personal de la tripulación estuvo integrado por: Aristides Salinas Venner (rescatado), Emerson Bowie Mitchell (rescatado), Juan Livingston (rescatado), Charles Manuel Whitaker (desaparecido), Robert 'Babá' Bent (desaparecido), el capitán Andy Nelson James (desaparecido) y Eduardo Meza Caballero (fallecido)

Durante varios días la búsqueda de los desaparecidos se adelantó por cielo y tierra. Unidades Guardacostas de la Armada Nacional, el avión C90 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y un buen número de lanchas particulares surcaron, sin éxito, las zonas aledañas al incidente y más allá.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 10 de Enero de 2020 11:40 )  

Translate this page

Welcome Caribe

elisleno165-1.jpg

Welcome184 1

 

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

OVER.612

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

DECAMERON

TRASH BUSTERS

FARO16

PELICANO

SOPESA.5