Home Política Política Mujer, movilidad y juventud, anuncios del Alcalde Gary
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Mujer, movilidad y juventud, anuncios del Alcalde Gary

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 7 personas, personas en el escenario y personas de pie

Con anuncios importantes para el Municipio de Providencia y Santa Catalina inició su mandato Jorge Norberto Gari Hooker, en los actos de posesión como mandatario de esta localidad en ceremonia que se cumplió en las horas de la mañana de este primero de enero en la Plazoleta Municipal.

 Previo a estos anuncios se adelantó una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores oficiada por el Padre Benito Huffington Archbold. La creación de la Secretaría de la Mujer, la Oficina de la Juventud y la construcción de un nuevo hospital para la Isla, están entre las prioridades anunciadas por el nuevo mandatario municipal.

Gari Hooker quien tuvo como invitados especiales al Gobernador Everth Hawkins Sjogreen y el Representante a la Cámara, Jorge Méndez Hernández, presentó a su gabinete, equipo de trabajo que lo acompañará desde el día de hoy y quizás durante los próximos años de su administración. Falta de la designación de la secretaria o secretario de Desarrollo Social y Comunitario.

En su discurso agradeció a todas las personas que hicieron parte de su campaña que lo llevó al triunfo el pasado 27 de octubre, quienes con el estuvieron de casa en casa y hombro a hombro en esa gran tarea por alcanzar el primero cargo del Municipio de Providencia y Santa Catalina.

A continuación, el discurso del nuevo mandatario de los providencianos:

“Desde nuestra propuesta está el de trabajar por una administración con vocación al servicio público, por esa razón quiero aprovechar que hoy nos acompaña en nuestra comunidad de Providencia y Santa Catalina Islas, para que conozcan a mi equipo de trabajo, los que van a ser sus secretarios y asesores, todos ellos con la actitud, capacidad y experiencia para afrontar los retos propios de cada sector. Todos ellos con la convicción de que para esta nueva administración la prioridad es la comunidad de Providencia y Santa Catalina Islas.

Gracias a Ustedes estamos hoy asumiendo estos cargos, por eso comunidad, aquí está su administración para servirles dentro de un marco de legalidad, eficiencia, eficacia y un buen trato hacia ustedes. Así mismo hago un llamado a los secretarios de despacho y asesores sobre la importancia de recordar siempre porqué y para quién se toman cada una de las decisiones en el quehacer diario de nuestra administración. Darle importancia en este punto en particular, es que se propone la modernización de la administración Municipal.

Tenemos secretarios con muchas funciones, que los hacen funcionarios súper poderosos pero ineficientes, a pesar de los esfuerzos de esta administración, seguimos con espacios inapropiados que generan un ambiente laboral negativo. A título de ejemplo, están las oficinas del edificio Aury, construcción que carece de las condiciones mínimas para su funcionamiento, como estabilidad, seguridad y salubridad. Igualmente, requiere el compromiso de 24/7, que son 24 horas al días y siete días a la semana de todos los funcionarios, contratistas y todos los colaboradores de la administración Municipal, trabajar por y para nuestras Islas.

En primer lugar, vamos a trabajar con una administración cercana y amable con la gente, en nuestro programa de gobierno, se establecieron unas líneas estratégicas todas ellas apuntan a avanzar en la transformación social y económica de nuestro municipio. Tenemos en primer lugar el mejoramiento de la producción, calidad y competitividad de la economía de las islas, para lo cual se propone, adelantar acciones que permitan, el fortalecimiento de la actividad turística como parte del desarrollo económico, fortalecimiento de la actividad agropecuaria y pesquera como acompañantes necesarios del turismo y de ese desarrollo económico.

Protección del Medioambiente Cultura y Deporte

Además el fortalecimiento de las actividades de conservación del medioambiente, apoyar y promover las actividades artísticas y de las artesanías como impulso al desarrollo económico del municipio. Gestionar la construcción y pavimentación de vías internas en los diferentes sectores, promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial para dinamizar la economía, apoyar el desarrollo económico y social a través del impulso en la construcción y mejoramiento de vivienda en el municipio.

En segundo lugar, está el fortalecimiento de las actividades del desarrollo social cultural y deportivo, para ello se proponen entre otras acciones lo siguiente; la recuperación del tejido social basado en la familia como núcleo fundamental de la sociedad, con el apoyo de nuestras autoridades eclesiásticas, queremos adelantar un trabajo mancomunado con los padres niños y jóvenes y adultos mayores, que permitan recuperar los valores y principios en nuestros hogares, el valor del respeto, la confianza y la responsabilidad.

Implementar la política pública de la educación haciendo de las islas un territorio innovador en educación, gestionar la construcción de y dotación de un nuevo Hospital para Providencia. Promover el trato digno y con equidad para con las mujeres, ellas tendrán un espacio de gran relevancia en diferentes ámbitos, el cual iniciaremos con la Secretaría para la Mujer, así mismo, se propone la creación de la oficina de la Juventud, que se encargará de implementar y promocionar estrategias de paz y la sana convivencia en nuestro jóvenes.

Gestionar la construcción de un Centro día para nuestros adultos mayores, apoyar y promover la actividad cultural como parte de la esencia de ancestralidad y raizalidad del pueblo de Providencia y Santa Catalina, apoyar e impulsar la actividad deportiva entre la población y promocionar especialmente aquellas que hacen parte de la población isleña.

Fortalecimiento de los servicios públicos

En tercer lugar, está el mejoramiento de la prestación eficiente y oportuna de los servicios públicos de las islas, sobre el particular un especial énfasis, tenemos la necesidad de adelantar acciones de manera prioritaria en torno a la problemática en la prestación de los servicios públicos en nuestro municipio, si no que lleva consigo lo relacionado al saneamiento básico, el abastecimiento de gas y el servicio de internet para las islas.

Han sido innumerables los esfuerzos del Gobierno Nacional y el Honorable Representante, por resolver la problemática del acueducto y el alcantarillado, pero desafortunadamente ninguno de ellos pasa a ser una solución a corto plazo, por no decir que se han hecho inversiones cuantiosas en soluciones que no atienden las necesidades geográficas de consumo y propias de nuestro municipio.

En lo que tiene que ver con el relleno sanitario Blue Lizard, es un botadero de basura a cielo abierto, para esta nueva administración en la agenda estarán dentro de las prioridades. Convertir esa debilidad que ahora afronta el Municipio en materia de residuos sólidos en una oportunidad, oportunidad para generar empleo, oportunidad para transformar los hábitos de la comunidad en lo que respecta a los residuos sólidos, el reciclaje será una industria que permitirá aliviar aquellos espacios destinados al depósito de residuos, los cuales a partir de ahora serán visualizados y considerados como la materia prima de una nueva industria.

Se adelantarán todas las gestiones necesarias para la instalación de conexiones intradomiciliarias para el suministro del gas propano en el Municipio, y en lo que se refiere al servicio de internet, se harán las gestiones que se requieran para conectar al municipio en esta materia explorando distintas alternativas que ajusten a las condiciones particulares de las islas.

Espacio público y movilidad

En cuarto lugar, queremos el mejoramiento de la movilidad y la recuperación del espacio público, se requiere el acceso a los lugares de recreación y del deporte y la sana diversión, un espacio público que se articule de manera armónica con la movilidad, lugares de parqueo, ciclo-rutas y de parqueo. Seguiremos con el plan de andenes con el que ha venido actualizando esta administración que ya se acaba. Será una realidad la creación de la oficina de movilidad.

Por último, tenemos la actualización y ajuste del Esquema de Ordenamiento Territorial, nuestro municipio se encuentra en mora de ajustar y actualizar el Esquema de Ordenamiento Territorial, hemos venido creciendo de manera desorganizada, sin atender algunos mínimos técnicos que permitan el desarrollo sostenible acorde con nuestra topografía y condiciones particulares de nuestra cultura familiar. Con todas estas, las propuestas de manera breve presentamos para su conocimiento, son el reflejo de lo que queremos, en lo que vamos a trabajar estos cuatro años.

Actualización Esquema Territorial

Es necesario que no seamos indiferentes ante las realidades que hoy piden las islas, no seremos indiferentes con los problemas que hoy tiene la comunidad y que amerita todo el esfuerzo y dedicación de mi parte, quiero que sepan lo orgulloso que me siento de ser su alcalde, que adelantaré todas las acciones que sean necesarias que estén a mi alcance para asumir este reto de la mejor manera posible y que sólo esperen de mí un servidor , al que la vida y Providencia le han dado la oportunidad de servir y trabajar para lograr una mejor calidad de vida de sus habitantes”.


Además del Gobernador, Everth Hawkins Sjogreen, y del representante a la Cámara, Jorge Mendez Hernández, lo acompañó su esposa Luz Dari Forero ahora como gestora social del Municipio y los cuatro concejales que hacen parte de la mayoría en la corporación edilicia.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 01 de Enero de 2020 14:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome185

elisleno166-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

DECAMERON

TRASH BUSTERS

FARO.2002

PELICANO

SOPESA.5