Home Turismo Turismo Cotelco le apuesta a un turismo sostenible, amigable y de calidad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

109.cuarentena.jpg

Cotelco le apuesta a un turismo sostenible, amigable y de calidad

Correo Imprimir PDF

A propósito de la temporada vacacional más importante del año, EL ISLEÑO dialogó con Juan Carlos Osorio, Presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Capítulo San Andrés y Providencia, acerca de los pronósticos al cierre de 2019 y las expectativas que contempla el gremio para 2020. La importancia de la apuesta-Estado - Empresa - Sociedad.

 De acuerdo con el ejecutivo, en las previsiones (forecast) de los hoteleros para finales del 2019 se estiman porcentajes de ocupación altos en el país. “Se prevé un 88 por ciento para fechas específicas como el 24 y 31 de diciembre, e igual comportamiento tendrá la isla de San Andrés”, indicó.

Osorio también dijo que en 2019, a diferencia de otros años, el comportamiento de una fecha como el 24 de diciembre, donde las familias se reúnen para compartir pero salen poco a vacacionar, la ocupación será cercana al 90%. Igualmente sucederá el día 31 y la primera semana del nuevo año, como es tradición.

Cotelco San Andrés espera igualmente que el mercado suramericano, que comúnmente viaja los primeros dos o tres meses del año, tengan a San Andrés como uno de sus principales destinos, producto de la tarea juiciosa que realizaron al acudir a las principales ferias del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, basicamente).

Trabajo Estado-Empresa-Sociedad

Osorio también destacó los frutos que se obtuvieron de las acciones mancomunadas entre la empresa privada, el Estado y la ciudadanía, con lo cual se fortalece lo que en el argot del turismo se conoce como ‘city marketing’.

“Este año fue muy importante en ese aspecto de promoción, se notó el apoyo y acompañamiento de la Administración Departamental y por eso los resultados fueron más favorables en estas fechas. Es más, ya adelantamos conversaciones con el gobernador electo, Everth Hawkins, quien nos manifestó toda la voluntad del Gobierno entrante para seguir fortaleciendo ese trabajo en equipo”, añadió.

Del mismo modo, el gerente de la agremiación, afirmó que desde ya se están preparando con muchos planes comerciales para lo que será su participación en la Vitrina Turística de Anato 2020; donde se mostrará lo nuevo de los hoteles Cotelco y otras innovaciones.

“Esperamos igualmente un trabajo importante en el amoblamiento urbano con vocación turística en la isla, a fin de seguir dando motivos y razones diferentes para que los viajeros, nacionales e internacionales, sigan prefiriendo al archipiélago en sus planes vacacionales”, indicó Osorio.

También afirmó que se está buscando que el Departamento Archipiélago siga siendo epicentro de eventos deportivos, de reuniones, negocios y otros segmentos distintos al tradicional de ‘sol y playa’ porque –asegura– la isla tiene lo necesario para acoger a delegaciones de atletas, a empresas y otras agremiaciones, para desarrollar el turismo desde otros segmentos.

“Somos valiosos en cocina, cultura, deportes náuticos… así que no nos podemos quedar solo en el ramo vacacional. Eso nos da más oportunidades para que nos miren turoperadores y empresarios de emisores distintos y que llegue cada día un mejor público.

Por último, afirmó que en 2020 “le seguiremos apostando al concepto de sostenibilidad, al desarrollo amigable con la naturaleza. Y continuaremos impulsando la campaña de ‘Alójese en un hotel con sello Cotelco, porque es garantía de calidad, servicio y alegría’, concluyó el ejecutivo.

Última actualización ( Miércoles, 25 de Diciembre de 2019 14:15 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22