Home Otros Actualidad Sector de South End contará con iluminación externa 24/7
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Sector de South End contará con iluminación externa 24/7

Correo Imprimir PDF

ILUMINACION.SOUNEND.jpg

La zona de South End contará con iluminación permanente, gracias a la instalación de 250 postes de luz para facilitar el tránsito de los habitantes de la zona y de los turistas que deseen movilizarse por el sector.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Johan Mancilla Fayllace, el proyecto se llevará a cabo con materiales de excelente calidad, de la mano de la Empresa de Energía de San Andrés (EEDAS), que se encargará de ofrecer una mejor iluminación.

Sobre las especificaciones de la obra, las luminarias trabajan con una batería recargable, son resistentes al sol y a la salinidad, y cuentan con una vida útil de más de nueve años. Cada poste cuenta con una distancia de 30 metros entre uno y otro, lo que garantiza una iluminación homogénea y perdurable.

“Esto constituye el 10 por ciento del alumbrado de la isla, el cual estamos mejorando en cuanto a seguridad y que constará de paneles solares y luminarias; la red quedará sistematizada para encenderse solo en los horarios nocturnos”, explicó el funcionario.

Como lo resaltó Mancilla Fayllace, la gran apuesta con este proyecto radica en iluminación con paneles solares que se recargan durante el día para brindar la suficiente claridad en la noche, lo que representaría un gran beneficio para la comunidad porque no se presentará recargo en la factura de energía eléctrica.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 24 de Diciembre de 2019 11:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADAWELCOME168

ELISLEÑO167.1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5