Home Otros Actualidad Garantizan operatividad en aeropuertos de las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Garantizan operatividad en aeropuertos de las islas

Correo Imprimir PDF

El representante del Consorcio Aeropuerto de San Andrés y Providencia (Casyp), Ramón Emiliani, dijo que la entidad se hace responsable de los trabajos de mantenimiento, bacheo y reparaciones locativas que se realicen en el  Gustavo Rojas Pinilla, tras los incidentes que se han presentado últimamente y que han generado traumatismos en la operación aérea de las islas.

Pese a los cuestionamientos realizados por parte de la comunidad y prensa local, Emiliani reiteró que los ingenieros, arquitectos y obreros que ejecutan los trabajos son de su absoluta confianza y se hacen responsables totalmente de la obras.

Profesionales de las islas que conocen el problema de la pista y que pidieron mantener su nombre en reserva, aseguraron que el trabajo “se está haciendo a medias, con excavaciones que se realizan con un martillo hidráulico que termina por debilitar la siguiente loza”.

Sin embargo, pese a las observaciones y los temores por los trabajos realizados en aeropuerto, Emiliani dio un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía, en especial a los viajeros y pilotos que aterrizan las aeronaves en la pista.

“El aeropuerto va seguir operando bajo todas las condiciones de seguridad, independientemente de los trabajos que sean recomendados por las comisiones que fueron integradas”, reiteró el funcionario, agregando que “vamos a realizar unos cierres programados con la Aerocivil para seguir ejecutando los mantenimientos preventivos sin afectar la operación diaria”.

Reunión de alto nivel

En el día de ayer a instancias del gobernador Pedro Gallardo Forbes se conformó un grupo de trabajo con la firma interventora para que entregue recomendaciones y determinen las obras que se deberán acometer para recuperar totalmente las pistas de los aeropuertos de San Andrés y de Providencia.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, se reunió con Gallardo Forbes, las autoridades,  los gremios y los representantes de las aerolíneas, para analizar los últimos hechos que han venido afectando la operación aérea del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 02 de Mayo de 2011 06:37 )  

Translate this page

Welcome Caribe

 ELISLEÑO164

WELCOME183

 

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

FARO.1212

PELICANO

SOPESA.5