Home Otros Anuncios Advierten peligros de consumir carne vencida
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Advierten peligros de consumir carne vencida

Correo Imprimir PDF

CARNE

La Secretaría de Salud realizó hace unos días una visita de inspección sanitaria a un establecimiento de comercio, encontrando carne bovina con fecha vencida. Por tanto, hace un llamado a la ciudadanía a abstenerse de consumir los productos que se relacionan a continuación:

CONTROL.CARNICOS.jpg

De acuerdo con el boletín de la Gobernación, funcionarios del programa de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, realizaron una inspección en el supermercado ‘El Punto SAI No. 2’, como parte de sus actividades de control para certificar la inocuidad de los productos y por ende, para garantizar la salud de los habitantes de las islas.

Posteriormente, durante el desarrollo del procedimiento de inspección sanitaria en el que se encontró carne de diferentes cortes y fechas de vencimiento expiradas, dichos productos fueron hurtados por algunas personas dentro del establecimiento.

Consecuencias para la salud

Por lo anterior, dicha Secretaría advierte que las personas deben abstenerse de consumir las carnes relacionados anteriormente, por considerarse alimentos inseguros por la posible presencia de microorganismos como Listeria monocytogenes, Salmonela spp, Escherichia coli, entre otros; causantes de varias enfermedades a corto, mediano o largo plazo.

Cabe resaltar que el literal 18 del artículo 3 de la Resolución 5109 de 2005, indica que la fecha de vencimiento de un producto alimenticio está “fijada por el fabricante e inicia después que termina el período en el que el producto, almacenado en las condiciones indicadas, no tendrá probablemente los atributos de calidad que normalmente esperan los consumidores. Después de esta fecha, no se considerará comercializable el alimento”.

Para establecer dicha fecha de vencimiento, el fabricante realiza pruebas de estabilidad que incluyen análisis organoléptico, fisicoquímico y microbiológico, en donde se verifica qué cambios han sufrido las propiedades originales del producto en un tiempo determinado y bajo unas condiciones de almacenamiento establecidas.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome185

elisleno166-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

DECAMERON

TRASH BUSTERS

FARO.2002

PELICANO

SOPESA.5