Home Política Política Este viernes gobernador electo anunciaría el gabinete
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

109.cuarentena.jpg

Este viernes gobernador electo anunciaría el gabinete

Correo Imprimir PDF

EVERT

El gobernador electo, Everth Hawkins Sjogreen, anunciaría este 20 de diciembre el gabinete que lo acompañará en el arranque de su mandato desde el primero de enero de 2020. Así lo reveló en Providencia en diálogo con EL ISLEÑO, al asegurar que hasta el momento lo que se ha dicho en redes sobre su equipo de gobierno, es especulación. “Sólo hasta este fin de semana se conocerán los nombres de todos los secretarios”, afirmó.

Sin embargo, se puede dar por hecho de manera oficial que por lo menos dos providencianos estarán haciendo parte de su gobierno.

Mientras tanto, el nuevo mandatario, ha estado muy activo en lo que ha gestiones se refiere con el alto gobierno con el fin de entrar con pie derecho desde el inicio de su mandato logrando el apoyo total del presidente Iván Duque a quien acompañó este fin de semana desde el Municipio de Mompox, en donde se realizó el último taller ‘Construyendo País’ del 2019.

Cabe destacar que desde su elección Hawkins Sjogreen ha tenido por lo menos cuatro encuentros con el Presidente Duque, entre ellas una visita a palacio, en donde estuvo acompañado del alcalde electo de Providencia Jorge Norberto Gari Hooker.

Con esto se garantiza que por lo menos en lo que queda del periodo del actual mandatario de los colombianos, las puertas de la casa de Nariño estarán abiertas para futuras gestiones del gobierno de ‘Un nuevo Comienzo’.

Gestoras sociales y declaración de renta

Con el propósito de ofrecer un gobierno incluyente Hawkins Sjogreen anunció también el nombramiento de tres gestoras sociales en el Departamento, con la que se busca unidad para construir una sociedad en equidad, lo cual fue recibido con beneplácito por la comunidad de las islas.

A través de sus redes sociales el mandatario aseguró “en nuestro gobierno tendremos tres mujeres líderes de la comunidad que harán las funciones de gestoras sociales, una representante de la comunidad raizal, una representante de la comunidad residente y una representante de la comunidad árabe”.

Por otro lado, se recuerda que hace unos días el mandatario entrante –en lo que se ha catalogado como un acto de transparencia– publicó su declaración de renta, algo que por primera vez hace un gobernador electo del Departamento, lo anterior para que la comunidad sepa cuál es su actual patrimonio a días de tomar las riendas de San Andrés Providencia y Santa Catalina durante los próximos cuatro años.

Última actualización ( Lunes, 16 de Diciembre de 2019 17:03 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22