Home Otros Actualidad El 'ataque' de tiburón a turista: versión de Felipe Cabeza
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

El 'ataque' de tiburón a turista: versión de Felipe Cabeza

Correo Imprimir PDF

INTRUCTOR.BUSO01

A raíz de las declaraciones hechas este domingo en el programa televesivo ‘Los Informantes’, en el que la turista Ana María Muñoz Parra relató los dramáticos momentos al ser víctima de la mordedura de un tiburón, cuando practicaba buceo en Providencia a finales del mes septiembre pasado; el instructor de buceo Felipe Cabeza Archbold dio su versión de lo ocurrido.

En la nota periodística, Muñoz Parra –que estuvo a punto de perder su mano–, señaló al citado instructor en el sentido de no advertirle que en el sitio a donde iban a hacer la inmersión había tiburones; y que la lancha en que se transportaban ella y su pareja, no contaba con botiquín de primeros auxilios.

Al respecto, Cabeza Archbold en entrevista exclusiva para EL ISLEÑO, desmintió de manera categórica lo dicho por la joven en el programa, pidiendo a su vez seriedad y honestidad de la ciudadana caleña a la hora de relatar lo sucedido.

“Yo me acuerdo la mañana que llegó Ana María acá. Ella me preguntó si podía bucear, yo le pregunté que si tenía certificado y respondió afirmativamente; también me preguntó si se veían tiburones y le respondí que sí. Aplaudió y me dijo que buscaría a su pareja”, explicó.

El instructor añadió que él salió con un grupo en una lancha y que la pareja de turistas se fueron con su hermano (de Felipe) y su ayudante, para realizar una primera inmersión en el sitio llamado ‘Contour’ donde avistaron cerca de ocho tiburones. Posteriormente realizaron un segundo descenso.

“Si ella deseaba realizar una inmersión tranquila y no quería bucear con tiburones, al verlos en esa primera inmersión entonces no debió acudir a una segunda salida; en esta última fue cuando sucedieron los hechos”, anotó Cabeza Archbold.

ALIMENTANDO.TIBURONES

Y agregó: “Nosotros acostumbramos que antes de ir a cualquier sitio de buceo, les hacemos a nuestros clientes un _briefing diciéndoles la profundidad, el nombre del sitio, el tiempo que vamos a hacer y que se avistan tiburones; además de los cuidados que deben tener cuando estén junto a ellos, cómo no nadar ni usar las manos.

Además, tenemos más de doce años de estar en las redes sociales y en una página web, en la que se anuncia el avistamiento de tiburones como uno de los atractivos. Por esa razón me llaman de muchas partes del mundo porque quieren tener esa experiencia”.

El providenciano también desmintió lo dicho por Muñoz Parra, en el sentido que la lancha se haya demorado bastante para evacuarla del sitio del incidente; por el contrario, reveló que por sacarla lo más rápido posible de allí, debieron dejaron a unas siete u ocho personas que también se encontraban buceando en el lugar, a unos diez minutos de la playa de Fresh Water Bay.

“Ana María debe ponerse la mano en el corazón y decir la verdad; fue un accidente, sí, lo fue. Pero decir que no sabía que había tiburones, no es cierto; y mucho menos que no teníamos un botiquín de primeros auxilios a bordo, porque por norma debemos tenerlo así como también los chalecos salvavidas.

De que nos demoramos más de cinco minutos, eso pudo haber pasado porque mientras nuestro ayudante levanta el ancla y pasa la boya, puede tardar un tiempo determinado”, puntualizó el conocido instructor de buceo.

Vea en este link, el capítulo de ‘Los Informantes’: https://youtu.be/3_R6hD56zbM


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 10 de Diciembre de 2019 01:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

elisleno165-1.jpg

Welcome184 1

 

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

OVER.612

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

DECAMERON

TRASH BUSTERS

FARO16

PELICANO

SOPESA.5