Home Otros Actualidad Nuevo incidente en aeropuerto de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Nuevo incidente en aeropuerto de San Andrés

Correo Imprimir PDF

Un nuevo incidente se registró ayer en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, poco después de una maniobra de aterrizaje que averió la pista y por la cual tuvo que cerrarse la operación aérea mientras se reparaban los baches abiertos sobre el asfalto.
Como consecuencia inmediata dos aviones -uno internacional-  que estaban a punto de aterrizar tuvieron que ser desviados a los aeropuertos (alternos) de Costa Rica y Panamá respectivamente.

Más tarde, pasajeros que arribaron desde Gran Cayman tras su escala forzosa en Centroamérica, narraron los momentos de angustia cuando a escasos minutos de realizar el aterrizaje a San Andrés, la tripulación informó que la torre de control determinó que el vuelo de Cayman Airways alzara vuelo nuevamente con rumbo hacia Costa Rica.

Heridas que no cierran

En lo que va corrido de este mes, ya suman tres los incidentes que han originado cierres parciales del aeródromo con grave afectación a los pasajeros en sus conexiones aéreas hacia otros destinos, además de las pérdidas económicas de las compañías aereas

“La totalidad de la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla debe ser refaccionada”, dijo el gobernador Pedro Gallardo Forbes tras una reunión efectuada ayer en Bogotá con el director de la Aeronáutica Civil,  Santiago Castro; la interventora de Consorcio Aeropuertos de San Andrés y Providencia (Casyp) y el equipo de trabajo de la Aerocivil.

El mandatario explicó que durante la cita se convino realizar una nueva reunión mañana (sábado) en San Andrés, donde se evaluarán todas las acciones a tomar; las inconformidades existentes con el contratista  Casyp;  los reajustes e incrementos hechos a los arrendatarios y la sobretasa que se cobra a Texaco en el reabastecimiento de combustible.

En el caso de la pista, Gallardo Forbes indicó que entre las obligaciones de Casyp estaba previsto que se adelantaría su intervención hasta el año 2015, por lo cual se requirió a la Aeronáutica Civil que las obras se ejecuten el presente año, dado al actual estado de deterioro del carreteable tanto en San Andrés como en Providencia.

La segunda reunión del sábado contará con los gremios para que conozcan de primera mano los alcances de las decisiones a adoptar, señaló el gobernador Gallardo Forbes.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 29 de Abril de 2011 16:05 )  

Translate this page

Welcome Caribe

 ELISLEÑO164

WELCOME183

 

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

FARO.1212

PELICANO

SOPESA.5