Home Turismo Turismo San Andrés cuenta ahora con el ‘Seaflower Tourism Cluster’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

San Andrés cuenta ahora con el ‘Seaflower Tourism Cluster’

Correo Imprimir PDF

CLOSTER

Este 2 de diciembre fue lanzado oficialmente el ‘Seaflower Tourism Cluster’ (Clúster Turístico Seaflower), una iniciativa privada de encadenamiento turístico donde varios empresarios isleños trabajarán unidos para potencializar sus fortalezas en dicho sector.

De acuerdo con Leiswel Godoy (a la izquierda en la foto inferior), director ejecutivo y representante legal de Seaflower Tourism Cluster (STC), la idea ya estaba desde hace algunos años pero al no percibir voluntad política para desarrollarla, un grupo de pequeños empresarios 'cansados de muchos diagnósticos y pocos cambios reales' en materia turística, tomó acción para generar políticas y mejorar el sector.

El objetivo fundamental del CTC es dinamizar esta industria, mediante el aprovechamiento de las tendencias y oportunidades del mundo globalizado; definiendo acciones y proyectos concretos para alinear las necesidades empresariales con la academia, el gobierno, los demás gremios y las entidades de apoyo de la región, en pro de una gestión sostenible del destino

"De esta manera y en una región marcada por el individualismo –añade Godoy–, más de un centenar de voluntades, representadas en tres asociaciones y varios empresarios independientes, se unieron con el ánimo de construir un destino turístico de calidad, responsable y sostenible".

Fundamentos de la iniciativa

CLOSTER2

El Clúster está fundamentado en cinco ejes estratégicos de desarrollo como lo son: Sostenibilidad, Innovación, Mercadeo, Gobernanza y Competitividad, los cuales les permiten acercarse al cumplimiento del Plan Sectorial del Turismo 2018-2021; y al mismo tiempo, trabajar en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa las Naciones Unidas

Este proceso inició en septiembre del presente año y el 17 de octubre logró constituirse legalmente como una corporación formal. Esta iniciativa 100 por ciento endógena, ha sido financiada con recursos propios de los incorporados, tanto en efectivo como en especie.

El STC cuenta además con valiosos aliados estratégicos como son la Cámara de Comercio de San Andrés, la Corporación Ambiental Coralina, Infotep, Universidad Nacional (Sede Caribe), Aeronáutica Civil, Procolombia, INNPulsa, Red Clúster Colombia y Swiss Contact, entre otros.

*Clúster: grupo de empresas que trabajan en un mismo sector productivo y por lo general, cercanas geográficamente, que se colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Última actualización ( Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 04:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02