Home Ambiental Ambiental Programan recolección masiva de residuos especiales en la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Programan recolección masiva de residuos especiales en la isla

Correo Imprimir PDF

CHATARRA3

La campaña ‘San Andrés más limpia’ se une al ‘Grupo Retorna’, para realizar este 6 y 7 de diciembre una macro recolección de residuos especiales en varios puntos de la isla.

Adicional a los elementos de línea blanca, chatarra, madera, colchones y residuos inorgánicos que se recogerán, durante la actividad los funcionarios también recibirán:

- Envases y empaques de insecticidas domésticos.

- Computadores y periféricos.

- Pilas AA, AAA, C, D, 6V, 9V, tipo botón, baterías de celulares y de computadores.

- Baterías usadas de plomo y ácido de vehículos y motos.

El Gobierno Departamental extiende pues la invitación a la ciudadanía, para que lleve sus elementos en desuso, sin costo alguno, a los siguientes puntos:

- La ‘Y’ de la iglesia Mount Zion

- Centro de Salud de San Luis

- Casa de la Cultura ‘Tamarind Tree’ (Loma Barrack)

- Parque Man of War

- Colegio Sagrada Familia (parte posterior parqueadero)

- Parque de Natania

CHATARRA12

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Johan Mancilla, se sigue trabajando por el respeto al medio ambiente y en pro del cuidado del entorno, por lo que la participación ciudadana es fundamental para tener una isla más limpia.

“Estamos concluyendo la campaña ‘San Andrés más limpia’ realizando esta gran macro jornada, desde seis lugares diferentes de la isla. La idea es comenzar el viernes 6 de diciembre en horas de la tarde y continuar el sábado en la mañana para embellecer a la isla”, explicó el jefe de la cartera.

Adicionalmente en sectores tradicionales de la isla como El Barrack y El Cove, la gobernadora (e), Tonney Gene Salazar, junto a su gabinete, realizarán una jornada de limpieza, ornato y embellecimiento especial; siento ésta la número tres, después de una exitosa labor en los sectores del Centro y de San Luis.

“Junto al Grupo Retorna haremos la extracción de estos elementos, que posteriormente serán llevados a la ciudad de Cartagena; sitio donde se realizará la debida disposición final de estos elementos”, agregó el secretario Mancilla.

Por último, en lo que respecta a los materiales aprovechables y reciclables, la fundación isleña ‘Schooner Bight Ethnic Association’, será la encargada de su recolección y tratamiento.

Cabe destacar que, tanto el relleno sanitario ‘Magic Garden’ como el ‘Punto Verde’, estarán habilitados para recibir los elementos recolectados durante la jornada.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 03 de Diciembre de 2019 12:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME183

PORTADA163

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5