Home Ambiental Ambiental Recuperación playas, “tema neurálgico” para la Gobernación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Recuperación playas, “tema neurálgico” para la Gobernación

Correo Imprimir PDF

TONNEY.G

La gobernadora (e), Tonney Gene Salazar, se refirió este viernes a la pérdida de playa y daños en varias viviendas en el sector de Sound Bay (lado sureste de la isla), donde varios afectados iniciaron una protesta pacífica el jueves, para llamar la atención de la Administración Departamental sobre esta problemática. Técnicos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) arribarán esta tarde para plantear soluciones conjuntas al respecto.

De acuerdo con la mandataria (e), una vez fue notificado el Gobierno de esta situación ella y varios de sus secretarios se desplazaron al lugar, para conocer de primera mano lo sucedido y tener un acercamiento con los afectados.

“Como es bien sabido, cada año los meses de octubre y noviembre se caracterizan por fuertes brisas; sin embargo este 2019 ha sido afectado notablemente el sector de Sound Bay y por eso empezamos el acompañamiento dentro de su protesta pacífica, generada a raíz de un sentir de la población de este lado de la isla que ve cómo viene agravándose la situación en los últimos 20 años”, indicó Salazar.

La gobernadora (e) aseguró que se ha personalizado del tema porque ha residido en el sector de San Luis por muchos años y –dice– conoce dicha situación.

EROSION7

Por ello, tendrá una reunión en horas de la tarde con técnicos de la UNGRD; y para este fin de semana, espera el arribo de más funcionarios del orden nacional dado que las decisiones que se planteen, le competen también al Alto Gobierno colombiano.

“El tema de la erosión costera es prioritario, así que debemos dejar un precedente porque el Departamento Archipiélago necesita una protección especial en este caso particular; por eso estamos a la espera del personal idóneo del orden nacional para tomar las medidas respectivas.

A los residentes de los bordes costeros, no sólo de Sound Bay, no duden que esta Administración va a estar con su equipo de trabajo para brindarles el acompañamiento respectivo”, puntualizó Salazar.

Para finalizar, la mandataria encargada aseguró que durante el fin de semana se estará visitando el sector con expertos en el tema, para tratar de mitigar esta problemática que, como se mencionó al principio, cada año afecta durante esta temporada a las zonas costeras y al territorio insular particularmente.

La gobernación estará informando las medidas a tomar por parte de la Administración y demás entidades marítimas que le apoyan.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 30 de Noviembre de 2019 10:04 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME183

PORTADA163

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5