Home Turismo Turismo Avianca Holdings estrenó nuevo sistema tarifario este mes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Avianca Holdings estrenó nuevo sistema tarifario este mes

Correo Imprimir PDF

AVIANCA.AVION3

La férrea competencia que se vive en el mercado de la aviación por la ampliación de oferta de varios agentes, el crecimiento del esquema de bajo costo y los retos que le impone al sector la fuerte devaluación del peso, llevó a la aerolínea Avianca a establecer desde el pasado 6 de noviembre un nuevo esquema tarifario que reemplaza el tradicional sistema ‘todo incluido’.

Igualmente, tras la fuerte expansión de la aerolínea Viva Air a finales de 2017, con una cuota de mercado actual cercana al 15 por ciento; y la autorización al ingreso de la chilena Jet-SMART, con servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga en la ruta Santiago de Chile-Bogotá y regreso, y Santiago de Chile-Cali y regreso, la presión se hizo más evidente.

Por eso Avianca Holdings anunció el mes pasado, que pondrá un modelo de bandas tarifarias en el que, de acuerdo con el perfil y tipo de viaje, el pasajero escoge los servicios que requiere al momento de comprar su tiquete de vuelo.

El modelo, como ya ocurre en Europa y en México, populariza una tendencia en la que el cliente mira como una opción interesante la posibilidad de transportarse a un menor costo pero sin tener sacrificar aspectos a los que está acostumbrado, como el servicio, la comodidad y otros atributos diferenciales.

En la onda global, sin ser de bajo costo

TARIFAS.AVIANCA

La vicepresidente ejecutiva comercial de la compañía, Silvia Mosquera, explicó que el nuevo esquema que comenzó a operar en noviembre, es un paso que da la empresa para adherirse a la tendencia global de compañías full service, bajo la cual las aerolíneas están personalizando las tarifas para los viajeros, sin que esto signifique que vayan a ser una compañía low cost.

Para ello, el modelo lanzado por Avianca Holdings contempla cinco tipos de tarifas hechos a la medida del cliente y una cabina diferenciada llamada ‘Economy Plus’.

La ejecutiva explicó que una tarifa ‘Talla S’ por ejemplo, cubre fundamentalmente el equipaje de mano (10 kilos) y está diseñada para quienes normalmente viajan y regresan el mismo día; en tanto que si quiere un servicio adicional (preseleccionar la silla, cambiar el itinerario o ingresar a la sala VIP, entre otros) tendría que pagar por él.

A su turno, en la ‘Talla M’ se incluyen equipaje de mano y una maleta de hasta 23 kilogramos, más una preselección de sillas (por lo demás debe pagar si así lo quiere). Y en la ‘Talla L’ se contemplan el equipaje de mano y dos maletas de 23 kilogramos, más la posibilidad de hacer cambios o reembolsos, abordaje preferencial, cambio de itinerario sin costo y otros. 

Asimismo, para la Cabina Ejecutiva se regirán las tarifas XL y XXL con unos beneficios preestablecidos (ver tabla).

De esta manera, Avianca Holdings, que hasta hace poco no contemplaba el esquema de bandas tarifas y destacaba las bondades de su ‘todo incluido’, pasa a competir bajo el mismo modelo de Latam Airlines, que tiene la segunda cuota de mercado, cercana al 19 por ciento.

De acuerdo con Mosquera, el nuevo esquema les permitirá ser más competitivos en precios y, al igual que viene ocurriendo con otras firmas, hará posible llegar a nuevos perfiles de clientes y mejorar las ventas, aspectos claves en su ajuste financiero y operativo.

(Con información de El Tiempo)

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 26 de Noviembre de 2019 18:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno168

PORTADAWELCOME168

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5