Home Judicial Judicial Tres capturados en la ofensiva ‘Todos contra el homicidio’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA135.jpg

Tres capturados en la ofensiva ‘Todos contra el homicidio’

Correo Imprimir PDF

CAP2511

El comandante de la Policía en las islas, coronel Jorge Urquijo, informó los resultados de la ofensiva nacional contra el delito ‘El que la hace la Paga’, que permitió la captura de tres hombres la semana pasada. También confirmó que dos hombres resultaron heridos a bala en el sector de Barker's Hill. (Fotos Policía Nacional)

 En un primer caso, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Romario Ariza Roger (22) y a Jonathan Erazo Cortés (27), naturales de la isla, quienes eran requeridos mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencias Islas, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado.

Según el oficial, luego de adelantar varias labores investigativas por varios meses para recolectar el suficiente material probatorio, la autoridad judicial expidió dicha orden de captura que se materializó en el barrio Morris Landing, momentos en que uniformados adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes.

Al parecer, Erazo Cortés también se encontraría vinculado con los hechos acaecidos el pasado 6 de mayo de 2017, cuando atentó con arma blanca contra la integridad de un ciudadano, hiriéndolo en varias ocasiones y hurtando sus pertenencias. Así mismo, Ariza Roger se encuentra también relacionados con un caso ocurrido el pasado 11 de julio de 2018, donde al parecer atentó contra la vida de otro hombre.

Por otra parte, y dando continuidad a la estrategia ´Todos contra el homicidio’ se capturó a un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

Los hechos se registraron en un puesto de verificación de antecedentes a personas y vehículos, ubicados en el sector de New Guinee. Al requerir a un ciudadano que se movilizaba por el lugar, él intentó huir quedando encerrado en un callejón sin salida, por lo que arrojó un arma de fuego al tejado de la casa; sin embargo, la rápida reacción de los uniformados permitió su captura y la incautación de un revólver calibre 38.

Heridos a bala

CAP2511.01

El coronel Urquijo también confirmó que este fin de semana dos personas resultaron heridas con arma de fuego, en momentos en que departían con otros amigos en el sector de Brooks Hill y fueron víctimas de motorizados que les dispararon.
La Policía se encuentra adelantando la investigación respectiva para para identificar a los responsables de los hechos, añadió el comandante.

“El Departamento de Policía reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, por ello continuaremos nuestra labor incansable de servir y proteger. Así mismo, invitamos a la comunidad para que denuncie a través de la línea de emergencia 123, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana; para ello se está ofreciendo recompensa de hasta 5 millones de pesos por información valiosa que lleve a su captura”, concluyó Urquijo.

Última actualización ( Lunes, 25 de Noviembre de 2019 14:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02