Home Turismo Turismo Exitoso primer Encuentro de Turismo Receptivo en Cartagena
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Exitoso primer Encuentro de Turismo Receptivo en Cartagena

Correo Imprimir PDF

CONFERENCIA.TURISMO.RECEPTIVO

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el I Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Un escenario académico en el que los actores del sector se dieron cita, para conocer a profundidad las acciones y procedimientos que se realizan actualmente en Colombia y el mundo en pro del fortalecimiento de la oferta turística nacional.

El encuentro contó con la participación de Julián Guerrero, viceministro de Turismo; Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena; Raquel Garavito, presidente del Fontur; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia y Adriana del Pilar Tapiero, delegada para la Protección del Transporte de la Superintendencia de Transporte.

Además, de los invitados (internacionales) Mauricio Ventura, exministro de Turismo de Costa Rica; Marisol Acosta, directora de PromPerú; junto al connacional Carlos Tamayo, subdirector de Sostenibilidad y Negocios Ambientales de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Agenda

Adicional a las exposiciones que desarrollaron los ponentes, el viceministro de Turismo destacó que “Este primer Encuentro Nacional se convierte en una gran oportunidad para potencializar este segmento del turismo en el país. Además, permite reflexionar sobre cómo podrá Colombia diversificar su oferta turística, teniendo un impacto directo en el desarrollo de las diferentes regiones del país”.

Por su parte, Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato resaltó: “Desde la Asociación siempre hemos manifestado nuestro interés por trabajar con nuestras agencias de viajes en innovar a través de iniciativas que nos permitan, como país, unir esfuerzos por impulsar aquella riqueza que tienen nuestras regiones. Por ello, recientemente anunciamos la apertura del Departamento Especializado en Turismo Receptivo”.

Entre los temas tratados a través de paneles y conversatorios, se entablaron temáticas sobre la normatividad del transporte turístico, guianza turística y el reto del producto turístico en Colombia.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 18 de Noviembre de 2019 18:26 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADAWELCOME168

ELISLEÑO167.1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5