Home Deporte Deportes Fin de año palpitante para el triatleta Michael Villar Corpus
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

112.cuarentena.jpg

Fin de año palpitante para el triatleta Michael Villar Corpus

Correo Imprimir PDF

MICHAELVILLAR.FA

Este jueves en rueda de prensa con los medios de comunicación local, el triatleta paralímpico Michael Villar Corpus y su equipo de trabajo, brindaron varios anuncios importantes de las competencias que sostendrá para este fin de año.

El entrenador de Villar Corpus, el profesor Carlos Julio Moreno director del Club Ultramar, el nadador Carlos Newman Livingston y el Secretario de Deportes Alex Ditta Garrido, acompañaron al deportista para brindar los anuncios de cara a su participación en los Juegos Nacionales en Cartagena el 27 de noviembre, el reto a nado de las islas de Providencia y Santa Catalina el 03 de diciembre y el Oceanman en Cancún el 14 y 15 de diciembre.

Estos compromisos tendrán que enfrentar Michael Villar Corpus, competencias que se juntaron en este último bimestre del año, para lo que se ha preparado ardua e incansablemente.

El triatleta no ha podido cumplir su sueño de mejorar sus herramientas deportivas con la adquisición de una nueva prótesis que podrían sumarle competitividad frente a sus directos rivales en los Juegos Nacionales y en futuras competencias a las que asistirá.

La prótesis consta de una rodilla neumática hidráulica para mayor respuesta y resistencia a la fuerza que hace su cuerpo al trotar y tiene un pie de un alta respuesta dinámica en fibra de carbono que se llama runner, pie patentado para corredores de larga distancia, aplicado a triatlón y que no cubre la EPS.

Fin de año de retos

MICHAELVILLAR.EQUIPO

El Secretario de Deportes Alex Ditta Garrido, anunció la dotación de una bicicleta, entre otros equipos que requiere el competidor para tener un buen desempeño en los Juegos Nacionales.

“Desde la Gobernación tenemos el compromiso de acompañar y apoyar a Michael y a todos los atletas que representarán al archipiélago en estas justas deportivas y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que sus desempeños traigan grandes alegrías al Departamento”, manifestó Ditta Garrido.

Posterior a los Juegos Nacionales, el triatleta y su equipo se trasladarán a la isla de Providencia, para la gran hazaña que busca la certificación de entidades y organismos nacionales que tienen injerencia a nivel internacional como el Ministerio de Deportes, Coldeportes y el Comité Paralímpico Nacional.

Se espera con esto la certificación del primer nadador paralímpico de su categoría en Colombia, que recorre la distancia más larga en aguas abiertas.

¿Por qué no Guinnes Record?

Por motivos de un reordenamiento en las categorías del Guinnes World Record, esta gesta de nadar 25 km en aguas abiertas, no podrá entrar como record mundial.

“Para este año el World Records Guinnes ha deshabilitado las subcategorías, debido a que los records no se pueden particularizar, como por ejemplo por región, etnia, cultura, raza o por discapacidad y sucede que el deporte paralímpico ha subido tanto de nivel que se puede encontrar personas con cualquier discapacidad desempeñándose parecido o mejor que una persona convencional entonces los nuevos tienen que ser records generales y que todas las personas tengan la oportunidad de batirlos” aclaró Villar Corpus.

Conmemoración

La fecha del 03 de diciembre es importante para todos los involucrados en este reto ya que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el cumpleaños de Villar Corpus, quien ve en esta plataforma la oportunidad para llevar su mensaje de inclusión.

A través de su Fundación One Story, promueve la inclusión a todos los niveles socio culturales para brindar equidad a procesos efectivos en los que participe esta comunidad ya se en el deporte, la cultura y la recreación.

Nadar a aguas abiertas 25 km es un reto para llevar un mensaje a Colombia y al mundo que la discapacidad debe ser tratada con igualdad.

Apoyos

Secretaría de Deportes con el apoyo transversal de la Secretaría de Desarrollo Social y su programa de Discapacidad, del cual Villar Corpus es miembro activo del comité y la Alcaldía de Providencia.

Casa Editorial Welcome, Pregonero, Teleislas, Island Sports, Beautifeel, Wago, Acaribe Libros, President, Fisical Health, Fundación Mauricio Alejandro, Columbia, Outdoor, Manawar.

Última actualización ( Viernes, 15 de Noviembre de 2019 15:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02