Home Otros Educación Finalizó el plan de formación docente para el año 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Finalizó el plan de formación docente para el año 2019

Correo Imprimir PDF

FORMACION.DOCENTE2

Alrededor de cien directivos y docentes del Departamento fueron los beneficiarios del plan de formación docente; una serie de capacitaciones desarrolladas por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Según la información institucional, con estas capacitaciones (que duraron cuatro meses) se espera contribuir en el fortalecimiento de las competencias tanto de los estudiantes como de los docentes, evidenciado en mejores resultados académicos en educación superior y en medios laborales.

El primer módulo del plan, exploraba temas como el contexto Caribe a través de la importancia de las islas en el territorio, su historia y evolución; el segundo consistía en investigación educativa y gestión directiva. Un tercer programa se enfocaba en dar estrategias pedagógicas para la enseñanza de ciencias sociales y matemáticas.

Impresiones

FORMACION.DOCENTE

Carlos Perilla, profesor de la facultad y coordinador del proyecto de capacitaciones, indicó que estos procesos son importantes para la formación, desarrollo y capacitación de los docentes en áreas específicas como ciencia, investigación y estrategias pedagógicas y administrativas, en los planes curriculares".

Además, el docente de la Universidad Nacional, manifestó que "este es un proyecto muy importante para las islas, porque al mejorar la calidad de formación de los docentes se impacta un gran número de estudiantes. Con la implementación de mejores herramientas disciplinarias y académicas podremos solucionar problemáticas identificadas, para luego plasmarlas en proyectos de ciencia e investigación.

Por su parte, Ángela Hortua, docente de la Institución Educativa Técnico Industrial, resaltó que "este proceso fue muy importante y bastante enriquecedor por el conocimiento adquirido, para luego ser transmitido en las aulas de clases a los estudiantes, quienes serán los verdaderos beneficiarios de estas capacitaciones y de todo este proceso de aprendizaje".

Gene Ogiste, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, también comentó que "esta formación va acorde a las necesidades de los docentes y directivos de las instituciones educativas de la isla; estos procesos responden a los requerimientos y necesidades académicas establecidas, para poder liderar a los estudiantes en competencias básicas y que puedan responder a los requerimientos y retos de la educación".


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 12 de Noviembre de 2019 10:22 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADAWELCOME168

ELISLEÑO167.1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DO.ITCENTER

CHICKEN.HOUSE22

GESA NIFF02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

restaurante.pelicano

SOPESA.5