Home Cultura Eventos Alex Martínez Pomare, nuevo Calypso King
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Alex Martínez Pomare, nuevo Calypso King

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

En desarrollo del ‘XX Bill and Marie Caypso Festival’ y tras una presentación deslumbrante, el_calypsonian Alex Martínez Pomare, logró conquistar este viernes el título de Calypso King 2019. El colorido y tradicional evento se realizó en la plazoleta del Cañón de Morgan de San Andrés y contó con una nutrida asistencia.

En efecto, por primera vez el concurso logró salir de los salones y logró un mayor contacto con el público. Por su parte los artistas participantes no desentonaron y lograron cautivar a los presentes en donde residentes y turistas disfrutaron de la presentación.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, noche y exterior

Martínez, quien es el intérprete tradicional del tináfono en la agrupación Creole, esta vez participó en reemplazo de Orlin Grenard y con gran destreza y desparpajo logró conquistar a los presentes y al jurado calificador interpretando el tema ‘Rondown’, compuesta por el artista Daner Martínez Hudgson.

“Todo sucedió de repente y, si bien me decidí a ingresar a última hora, soy artista desde la cuna ya que mi padre me inculcó el gusto por la música y al subir al escenario pensé que esta era mi oportunidad y no la desaproveché”, dijo el nuevo rey luego recibir el título de manos del presidente del jurado calificador, Fidel Corpus Suárez.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, tabla e interior

El segundo lugar fue para Daner Martínez, quien interpretó la canción de su autoría ‘Fisherman Money”, una dura crítica a la forma como se entregaron los subsidios para pescadores en el 2012 como compensación del Gobierno colombiano tras el fallo adverso en una disputa territorial con Nicaragua por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La mujer, con derecho propio

También en el concurso se destacaron los participantes Wesley Venner, Fandor Barker y el joven Brad Pomare; mientras que las mujeres hicieron una gran presentación.

En efecto, Katia Bowie Gomez y Erika Archbold Kelly demostraron que el concurso debe contar con su Calyspo Queen por derecho propio y por la destreza que exhibieron estas dos artistas durante su presentación.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, calzado e interior

De esta forma, se cierra el concurso en su primera parte aguardándose para este sábado el concurso de Mejor Intérprete y Mejor Canción Inédita en el mismo lugar de la plazoleta del Cañón de Morgan a partir de las ocho de la noche. 

El XX Bill & Mary Calypso Festival, que este año es dedicado al calpysonian de Providencia, Elkin Robinson, se realiza en concertación con el Ministerio de la Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural; el patrocinio de la Gobernación Departamental y el Banco de la República.

El certamen también cuenta este año con el apoyo de Sopesa ESP S.A., la Sociedad Portuaria de San Andrés, el canal regional Teleislas, el periódico El Isleño, Radio Nacional y Good News Radio Station 102.5 FM.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 09 de Noviembre de 2019 08:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.711

PELICANO

SOPESA.5