Home Otros Actualidad San Andrés, destino nacional tendencia según ‘Viajala’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

San Andrés, destino nacional tendencia según ‘Viajala’

Correo Imprimir PDF

PARASAILT

El metabuscador de vuelos y hoteles ‘Viajala’, realizó un estudio sobre la industria del turismo en Latinoamérica y Colombia a partir de las consultas que se hicieron en la región desde enero hasta septiembre, encontrando que la isla de San Andrés es el destino nacional tendencia para los colombianos en 2019.

En cuanto al destino internacional predilecto, la firma encontró que Madrid (España) es el favorito de los nacionales, al analizar los destinos tendencia del año, la variación en los precios de las rutas principales con respecto a 2018 y las características de los colombianos como viajeros.

Thomas Allier, co-fundador y CEO de Viajala, explicó que “el objetivo del barómetro es identificar las tendencias de los viajeros y advertir cómo se van modificando las preferencias en cada uno de los países en los que se tiene operación”.

Resultados más relevantes

BAUTISTA

Según el análisis, que toma como referencia la fluctuación de los precios y la cantidad y variación en las búsquedas, el barómetro Viajala 2019 dio como destino nacional tendencia del año a San Andrés con un aumento del 55 por ciento en las búsquedas, y una disminución del 4% en el precio de los tiquetes ida y regreso. El segundo lugar lo ocupó Santa Marta.

“Es importante destacar que de los diez destinos más buscados en Colombia, nueve son nacionales. Esto indica una preferencia por lo local”, comentó Allier.

En cuanto al destino internacional, la ciudad de Madrid salió vencedora con un aumento del 44 por ciento en las búsquedas y una disminución en el precio de los tiquetes ida y regreso del 4%. El segundo lugar fue para Nueva York y el tercero para Cancún.
“El aumento de búsquedas a Madrid no es sorpresivo, una de las razones que lo explican es la implementación de las tarifas más económicas desde Medellín y Bogotá por parte de la aerolínea Iberia”, anotó el CEO.

Adicionalmente, el barómetro pudo evidenciar una disminución del precio promedio general en rutas nacionales de 3.3 por ciento y un aumento en rutas internacionales del 3%.

Tendencias destacadas

BUCEO7.jpg

- Las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles en toda la región, siendo Ecuador y Brasil los países en los que los hombres buscan menos. En Colombia, el 60 por ciento de los usuarios son mujeres y 40% hombres.

- Son los adultos entre los 25 y los 44 años, los que realizan el 55 por ciento de las búsquedas en Viajala. Los que menos consultan son quiénes tienen más de 65 años (6%).

- El valor típico de duración de un viaje nacional de los colombianos es de cuatro días; y el de uno internacional es de 12 días. Estos datos son muy similares a los del resto de la región.

- El valor típico de anticipación de un viaje nacional de los colombianos es de 24 días; para el internacional es de 49 días. Los argentinos y los brasileños son quienes más anticipan en toda la región.

Acerca de Viajala

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles líder en Latinoamérica que actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. La herramienta compara de manera transparente más de 100 sitios de viajes globales y locales para ayudar a 3.5 millones de usuarios mensuales a elegir el mejor vuelo u hotel para sus viajes.

La firma ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures, del Grupo Telefónica a través de Wayra y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 08 de Noviembre de 2019 17:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.711

PELICANO

SOPESA.5