Home Ambiental Ambiental Armada libera tortugas marinas en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada libera tortugas marinas en Providencia

Correo Imprimir PDF

ARMADA.TORTUGAS5

Por segunda vez en el año y teniendo en cuenta el compromiso de la Armada de Colombia, representada por el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), con la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower, se llevó a cabo la liberación de 82 tortugas marinas en la isla de Providencia.

Luego de un proceso de seguimiento y monitoreo a un nido de tortugas marinas con 160 huevos, llevado a cabo por el personal de la Estación de Guardacostas de Providencia, Puesto Naval Avanzado N°21, Capitanía de Puerto de Providencia y autoridades ambientales como la Corporación Coralina, el Grupo Providence y Ketlina Huxsbill Fondation; 82 tortugas marinas pudieron nacer en óptimas condiciones.

Gracias a los cuidados recibidos, luego de eclosionar, las 82 tortugas bebés fueron liberadas en el sector de Manchanille Bay en Providencia, donde pudieron regresar a su hábitat natural, con las condiciones necesarias para su crecimiento, supervivencia y desarrollo.

De acuerdo con Coralina, existen cuatro especies de tortugas presentes en la Reserva de Biósfera Seaflower, las cuales en la actualidad se encuentran en peligro, debido a su caza indiscriminada, la destrucción y alteración de sus hábitats de anidamiento y la basura flotante que las ahoga.

Durante el transcurso del año el Cesyp informa que ha logrado la liberación de 3.307 tortugas de diferentes especies en las islas de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Roncador y Providencia, en donde permanentemente hacen presencia los jóvenes Infantes de Marina, quienes han recibido una previa capacitación en marcación de nidos, protección y posterior liberación de estas especies.

La Armada Nacional, a través de sus unidades desplegadas en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y sus recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso que ponga en peligro la vida de estas especies protegidas a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.

ARMADA.TORTUGAS4

Última actualización ( Martes, 29 de Octubre de 2019 08:32 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02