Home Turismo Turismo Scenic Eclipse: el crucero de lujo que llegará a Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Scenic Eclipse: el crucero de lujo que llegará a Providencia

Correo Imprimir PDF

SCENI.ECLIPSE

El yate de ‘hiperlujo’ Scenic Eclipse, categorizado como uno de seis estrellas, llegará a Providencia y Santa Catalina este sábado 26 de octubre, tras su paso por Florida, Las Bahamas y Honduras. Además de todas las comodidades de un crucero de esta categoría, está equipado con un submarino y un ROV que permitirá explorar la exótica flora y fauna en el océano profundo del archipiélago.

Esta mega embarcación, perteneciente a la naviera australiana Scenic Luxury Cruises, trae a sus invitados a los destinos naturales más exóticos del mundo, incluyendo 68 puertos en 38 países en su ruta desde Reykjavik (Islandia), Quebec (Canadá) y hacia la Antártida.

Gracias a las gestiones realizadas por Gerleinco y la Fundación Seaflower, el archipiélago logró ser incluido como uno de sus destinos, seleccionando a Providencia y Santa Catalina en representación de Colombia.

SCENI.ECLIPSE2

El crucero que inició su travesía inaugural el 15 de agosto de este año, es la primera embarcación del mundo que presenta las características propias de un mega-yate turístico, lo cual le permite realizar recorridos por los lugares más recónditos del mundo, con los lujos del más alto nivel. El barco tiene 165 metros de eslora, lo cual combinado con la más novedosa tecnología, facilita la satisfacción de cualquier necesidad de sus viajeros.

El Scenic Eclipse no solo es uno de los buques más lujosos, sino que además es uno de los más seguros, pues sus 17 mil toneladas y moderno diseño, hacen que sea capaz de resistir cualquier temporal, tormenta, temperatura, oleaje e incluso grandes toneladas de hielo. Viene equipado además con dos helicópteros, lanchas neumáticas, equipos de buceo, kayak y un submarino con capacidad para siete tripulantes; además de un ROV (del inglés, Remote Operated Vehicle) que le permitirá explorar la exótica flora y fauna en los más remotos mares y océanos.

Seguro y confortable

SCENI.ECLIPSE3

Sus 114 suites oscilan desde los 32 metros cuadrados a los 232 m², con salas, balcones y jacuzzi. El yate cuenta además con seis restaurantes de primera clase que incluyen gastronomía francesa, italiana y asiática; gimnasio, y uno de los mejores_spas que pueden encontrarse en un navío, con una extensión de 460 m².

La llegada del sorprendente yate turístico, tiene como fin brindar a sus 130 invitados un exótico destino en la Reserva de Biosfera Seaflower, permitiendo a cambio que dos biólogos del archipiélago realicen inmersiones en su submarino, el Scenic Neptune.

SCENI.ECLIPSE4

El sumergible que tiene la capacidad de descender hasta los 300 metros de profundidad, permitirá que por primera vez en nuestro país y en nuestro archipiélago, se realicen viajes tripulados a lo profundo del océano con la tecnología de más alta calidad.

Pese a que la aproximación de estas inmersiones es de carácter turístico, la participación de la Fundación Seaflower y de la Corporación Ambiental Coralina, permitirán que empecemos a conocer lo que tenemos en ecosistemas marinos profundos y abre las puertas para empezar futuros proyectos de investigación.

Esta gran travesía será posible gracias a los permisos otorgados por la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Providencia; además de la agencia Over Receptour del Caribe, quien financiará el viaje de uno los investigadores.

Última actualización ( Viernes, 25 de Octubre de 2019 17:16 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02