Home Deporte Basquetbol B&B quedó por fuera de la Liga Sudamericana de Baloncesto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

109.cuarentena.jpg

B&B quedó por fuera de la Liga Sudamericana de Baloncesto

Correo Imprimir PDF

BALONCESTO.SUDAMERICANO9

El Club Salta (Argentina) ratificó su paso a la semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto, al derrotar a Nacional (Uruguay) por marcador de 57-63. Lo propio hicieron los brasileros de Botafogo, tras vencer de manera agónica a B&B por marcador de 71-72.

En el primer encuentro de la noche, los uruguayos colocaron el ritmo de juego desde el principio, logrando ganar los primeros tres cuartos con parciales 15-8, 31-21 y 49-45.

Por su parte, Salta con una nómina alterna, no permitía que la diferencia de puntos se extendiera más de los diez puntos; para el último cuarto, el que puso las condiciones fue este equipo argentino logrando sobrepasar a Nacional dejando el marcador a su favor.

Los jugadores Mateo Bolívar y Manuel Buchailot (Salta) sumaron 10 puntos cada uno en su cuenta personal; mientras que Kyle Armahni y Manuel Souberbielle (Nacional) anotaron 22 y 12 puntos respectivamente.

Segundo compromiso

Botafogo también logró su paso a la fase semifinal, luego de vencer al equipo anfitrión, B&B, por marcador de 71-72.

Los brasileros, conscientes de que la victoria los llevaría directo a la siguiente fase, salieron en busca del resultado, encontrando a un B&B con opciones y bien parado en la cancha; situación que dejó ver un buen compromiso de principio a fin. Los parciales de este compromiso fueron 18-19, 37-36, 57-55 y 71-72.

El quinteto isleño, con opciones matemáticas, buscó desde todos los ángulos la posibilidad de salir avante en el compromiso y lograr la diferencia de once que le dieran su clasificación como mejor tercero.

BALONCESTO.SUDAMERICANO11.jpg

Si bien B&B tuvo más oportunidades de anotar en el aro rival, una vez más las imprecisiones en la entrega del balón, lanzamientos sin efectividad, faltas innecesarias, pasividad en la defensa y exceso de individualidad en algunos casos, fueron reduciendo la posibilidad de lograr dicho objetivo.

El jugador Den Mattox pasó de héroe a villano en cuestiones de segundos: cuando el reloj no le jugaba una buena partida a los locales (-58) y el marcador les era adverso (68-69), logró anotar tras lanzamiento de media distancia y colocar al equipo arriba en el marcador 71-69.

Sin embargo, su desafortunada celebración con gestos de burla hacia el banco rival, dio paso a que se sancionara falta técnica en contra de B&B, situación bien aprovechada por Botafogo y reprochada por la afición presente en el coliseo de San Luis.

Lo bueno

Una vez más, la isla de San Andrés dio muestra que se pueden realizar eventos de talla internacional, que su gente logre meterse en el corazón de nuestros visitantes por su desborde de amabilidad y afán por mostrar sus costumbres ancestrales; lo que hacen de este territorio un lugar apetecido. Las delegaciones visitantes se sintieron bien acogidas y se deleitaron con la gastronomía isleña.

Si bien se presentaron algunos inconvenientes, el trabajo mancomunado entre las partes encargadas de la realización del evento, se pudo llegar a feliz término en éste, el segundo torneo más importante de baloncesto en Suramérica.

Al final, tres equipos pertenecientes al grupo D de la Liga Sudamericana de Clubes, lograron su paso a la fase semifinal, en su orden: Salta, Botafogo y Nacional.

Última actualización ( Viernes, 25 de Octubre de 2019 09:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22