Home Deporte Basquetbol Arrancó Liga Sudamericana de Baloncesto en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

109.cuarentena.jpg

Arrancó Liga Sudamericana de Baloncesto en San Andrés

Correo Imprimir PDF

BALONCESTO.SUDAMERICANO2

Los representativos de Salta y Nacional, sumaron su primera victoria en la Liga Sudamericana de Clubes Directv de Baloncesto, la noche de este 22 de octubre en el Coliseo de Gennie Bay, dentro del calendario válido para el grupo D de este torneo. B&B de San Andrés cayó ante el equipo uruguayo por marcador 64-77.

En el primer compromiso de la jornada, Salta de Argentina sorprendió a Botafogo (Brasil), dando muestra de un trabajo colectivo, velocidad en el ataque y precisión en los lanzamientos de media distancia; logrando así inclinar el marcador a su favor 65-73, con parciales de 13-14, 28-39, 45-64 y 65-73.

El quinteto de Salta logró sumar puntos los tres primeros cuartos que le dieron la ventaja hasta por 22 punto de diferencia en lo transcurrido del compromiso, Botafogo por su parte un poco desconcertado puso toda la carne en el asador en el último cuarto logrando reducir la ventaja pero sin éxito para pasar por delante de su rival.

Los más efectivos por Botafogo fueron Paulo Héctor Boradni, con 10 puntos; y Enrique Coelho con 12; además de Christian Shappler y Matías Bernardino de Salta, quienes se reportaron con 15 y 13 puntos respectivamente.

Derrota en casa

BALONCESTO.SUDAMERICANO3

El segundo compromiso de la noche, enfrentó al equipo de casa ‘B&B’ quién debutaba en un certamen de talla internacional ante Nacional de Uruguay, con marcador final de 64-77 a favor de los uruguayos con parciales de 26-22, 39-42, 60-61 y 64-77.

El compromiso dejó ver un interesante juego entre ambos clubes, los tres primeros cuartos se jugó de manera intensa sin mostrar superioridad alguna por parte de los rivales; el quinteto isleño en los tres primeros cuartos se mostró más acoplado, con juego vistoso y colectivo jugando de manera acertada por las indicaciones del estratega Jaime Ávila.

Desde el jump ball inicial, los dos representativos salieron por el triunfo dejando a la vista del público jugadas de gran factura y un ramillete de tripletas diez por bando.
El último cuarto no fue el esperado para la afición isleña; una serie de errores por parte de los locales que dejaron al lado el juego colectivo y le apuntaron a lo individual dejó ver un deslucido B&B, situación que supo aprovechar Nacional de Uruguay, sentenciado el marcador a su favor.

El quinteto de la isla en este último cuarto logró encestar cuatro puntos a sólo 01:36 de juego. "Nos desconcentramos al final, cometimos errores de entrega, perdimos la posesión del balón y esos errores el rival los convirtió en puntos", dijo Michael Jackson, jugador de B&B al final del compromiso.

Los más destacados por B&B Michaell Jackson con 15 puntos, José Almanza y Michaell Murray con 12, por su parte Santiago Moglia y Kyle Armahni se reportaron con 17 puntos cada uno.

Este miércoles se juega la segunda fecha con los siguientes compromisos:
Nacional vs Botafogo, 07:10 p.m.
B&B vs Salta, 09:30 p.m.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22