Home Cultura Cultura Llegan los Diálogos Culturales sobre Economía Naranja
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Llegan los Diálogos Culturales sobre Economía Naranja

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y del ‘Pacto Sea Flower: Economía Verde, Azul y Naranja’, en las islas se realizará el sexto encuentro de los Diálogos Culturales sobre Economía Naranja, lo que ayudará a construir de manera colectiva y consciente la Política Integral de este sector.

Estos diálogos se llevarán a cabo gracias al asocio con las entidades vinculadas al Consejo de Economía Naranja y la Gobernación Departamental, y está dirigida a diversos actores de las artes y el patrimonio, de las industrias creativas, de las creaciones funcionales (medios digitales, diseño y publicidad) y a todos los sectores que hacen parte de la Economía Naranja.

Felipe Buitrago, Viceministro de la creatividad y la Economía Naranja, anunció que los encuentros se llevarán a cabo el próximo 28 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés; y en Providencia el 29 de octubre, a partir de las 8:30 a.m. en la sede del Concejo Municipal. Para asistir solo deberá inscribirse previamente a través del WhatsApp 3052435700.

La agenda contará con la presentación de las bases de la Política de Economía Naranja por parte de Felipe Buitrago y la participación del reconocido músico, productor y gestor Iván Benavides, quien hablará sobre los retos de circulación y la creación de audiencias para los bienes y servicios creativos.

Además de unas sesiones pedagógicas que permitirán que los asistentes ubiquen mejor su relación con las diferentes líneas estratégicas de la política y siete mesas de trabajo (Información, Inspiración, Inclusión, Industria, Integración, Infraestructura, Instituciones) en las cuales los participantes sostendrán conversaciones horizontales para así tejer propuestas e identificar conjuntamente algunas de las principales necesidades del territorio.

“Nuestra política tiene enfoque territorial y diferencial, pues entendemos que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde las regiones. Por eso emprendemos esta estrategia de diálogos culturales e invito a que todo el sector y la ciudadanía atienda este llamado, asista y participe”, aseguró la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La importancia de estos diálogos radica en que la Política Integral de Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificaciones del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de las regiones, además de tener un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios las vocaciones y modelos de gestión.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.711

PELICANO

SOPESA.5