Home Cultura Cultura Garantizan dineros para construir Casa de la Cultura de North End
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Garantizan dineros para construir Casa de la Cultura de North End

Correo Imprimir PDF

CASA.CULTURA

La gobernadora (e) Tonney Gene Salazar, anunció este jueves que se declaró el incumplimiento total del contrato celebrado entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres (UNGRD) y la firma interventora de la obra para la construcción de la Casa de la Cultura de North End en San Andrés. La mandataria aseguró que los recursos para dicha edificación están completamente garantizados.

Luego de ser notificado el incumplimiento mediante la resolución 0887 del 16 de octubre de 2019, la gobernadora (e), destacó que la decisión se tomó, entre otras cosas, para salvaguardar los recursos de esta importante obra que preservará el acervo cultural, la música y la historia isleña.

“Su construcción y culminación deberá ser una prioridad para la siguiente Administración Departamental, teniendo en cuenta las calamidades que se han presentado con la obra”, recalcó Salazar.

Demoras de casi un año

Como se recordará, la firma del acta de inicio de la obra se produjo el 23 de octubre de 2018 y el plazo estipulado en el contrato para su finalización, era de ocho meses contados a partir de dicho momento. Sin embargo 12 meses después, la obra no arranca.

Al respecto, el presidente de la Fundación Casa de la Cultura, Samuel Robinson, le dijo al EL ISLEÑO que la demora se le atribuye principalmente a la firma interventora y por eso el contrato se canceló.

Asimismo, Robinson comentó que del presupuesto asignado (10 mil millones de pesos), ya se pagó una suma por cuenta de los diseños y la consultoría de la obra, pero que la UNGRD garantizó una adición al contrato en caso de ser necesario, para culminar satisfactoriamente la obra.

Por último, el presidente de la Fundación Casa de la Cultura atribuyó los evidentes retrasos de la construcción, también a todo “el papeleo” requerido para su inicio y la solicitud de los permisos correspondientes, que otorgan entre otros, la Secretaría de Planeación, la Dirección General Marítima (Dimar) y la corporación ambiental Coralina.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 06 de Noviembre de 2019 10:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.711

PELICANO

SOPESA.5