Home Judicial Judicial Policía allanó vivienda en el barrio Simpson Well
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Policía allanó vivienda en el barrio Simpson Well

Correo Imprimir PDF

CAPTURADO.61

En desarrollo de las actividades operativas y de control de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se materializó la captura en flagrancia de un hombre, mediante registro de allanamiento. Un arma de fuego y otros elementos incautados durante el operativo. (Fotos Policía Nacional)

De acuerdo con la información de la Policía, el capturado corresponde al nombre de Andrés Muñoz Mejía; y durante el allanamiento fueron incautados 513 mil pesos en billetes de distintas denominaciones; 96 dosis de marihuana listas para ser comercializadas; una gramera digital y empaques para la distribución del estupefaciente. Asimismo, en el domicilio se halló una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos para la misma.

El trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación, sumada a la evidencia recolectada durante la diligencia de allanamiento, fueron determinantes para que el juez dictara mediada de aseguramiento en centro carcelario, donde Muñoz Mejía tendrá que responder por los delitos de porte de ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Aumentan capturas por orden judicial

CAPTURADO.60

Adicionalmente, la Policía indicó que el GOES logró capturar a José Rivas Herrera (33), conocido con el alias de ‘Pescadito’, quien era requerido por orden judicial por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y lesiones personales dolosas.

Los hechos se produjeron en el sector de Sprat Bight cuando uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control de antecedentes a las personas que se encontraban departiendo en la zona playera.

Al ser requerido para verificar sus antecedentes, el hombre presentó un requerimiento judicial para comparecencia en un proceso en su contra, por hechos donde resultó lesionado un ciudadano en mayo de 2018 en el barrio Morris Landing. Luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de delitos, Rivas Herrera fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de la isla.

De acuerdo con el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Departamento, con la captura de alias ‘Pescadito’ dicha institución y la Fiscalía General de la Nación a través de su trabajo investigativo, han logrado materializar 106 capturas por orden judicial en 2019; lo que representa un crecimiento del 93 por ciento con respeto al año anterior.

“Con éste trabajo, se avanza de manera decidida en la Ofensiva Nacional del Delito y con el esclarecimiento de varios hechos que han afectado la convivencia y la seguridad en el territorio insular”, puntualizó el oficial.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5