Home Deporte Fútbol “Los cambios generan ciertos choques”, Lyle Newball
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Los cambios generan ciertos choques”, Lyle Newball

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Este martes 8 de octubre, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Lyle Newball; junto a miembros de su Comité Ejecutivo, convocaron a una rueda de prensa para aclarar ciertas versiones sobre supuestos malos manejos de la entidad desde que asumió el reconocido oftalmólogo raizal.

Para desmentir dichas publicaciones –a la luz de un cese de actividades de los técnicos en algunos clubes– según Newball, alejadas de toda realidad, el dirigente presentó un informe de la gestión de la Liga, a poco más de un año (el 10 de septiembre) de haber asumido este nuevo Comité Ejecutivo.

“Los cambios han generado cierto choque; el tema es que estamos tratando de organizarnos, como Liga y fomentándolo en los clubes, y considero que ese es, en parte, el malestar de algunas personas en los clubes (…) Hablan de ‘malos manejos’ de parte del Comité Ejecutivo y eso es algo muy delicado, porque cuando se habla en esos términos, queda en el ambiente que se pueden estar mal utilizando los fondos que se han conseguido. En todo caso, estamos abiertos para que revisen lo que sea, porque mal manejo no ha habido”, dijo el presidente de la Liga.

Balance de actividades

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Dentro del detallado informe de gestión presentando, Newball mencionó la realización de capacitaciones y formación de árbitros, mejoras en el estadio, registro de los deportistas en el sistema Comet y su respectiva carnetización.

Adicional al apoyo para la participación de las categorías inferiores en torneos dentro y fuera de la isla, junto a la importante gestión realizada de la mano con la Secretaría de Deportes, para hacer que el equipo Real San Andrés (antes Real Santander) jugara como local en la isla y representara al archipiélago en el fútbol profesional de ascenso.

El presidente de la Liga también explicó cómo se suscribió un convenio de asociación con la Gobernación por valor de 1.500 millones, para fortalecer tanto el fútbol aficionado como el profesional; monto del cual se destinaron 200 millones a la Liga (recursos con los que se han desarrollado las actividades mencionadas) y el restante, para el equipo de mayores.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La Liga cuenta igualmente con varios entrenadores, un preparador físico, psicólogo, fisioterapeuta y otros; ha adquirido decenas de balones, uniformes, tulas y demás implementos deportivos, y la idea es dotar con un kit a aquellos clubes que se encuentran al día.

Con respecto a las adecuaciones pendientes en el estadio Erwin O´Neill, el dirigente enfatizó que el tema del cambio de la grama está pendiente y que, aun cuando no es una obligación de la Liga, se está manejando con la Secretaría.

“La administración del estadio le compete a la Gobernación y la Liga aporta en su cuidado. El tema de la grama está pendiente según las indicaciones de la Dimayor, pero lo concerniente a las luminarias fue más una sugerencia”, recalcó.

Fútbol en los barrios

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Igualmente, y como una apuesta de la cartera de Deportes y por supuesto de la Liga, ha sido la llamada ‘masificación del fútbol’ con la adecuación de campos deportivos en varios barrios de San Andrés.

“Hemos puesto canchas en los sectores de Loma Cove, Sound Bay, Elsy Bar y Canteras, así como a New Guinee fue asignado un entrenador y se entregaron implementos deportivos; se han contratado cuatro entrenadores, quienes también tienen funciones al interior de la Liga como auxiliares de campo, de logística, y similares”, explicó Newball.

En relación al tema administrativo, el presidente de la Liga contó que se contrató una empresa asesora en materia contable para tener un control de los números mucho más acertado. Se tiene un inventario al día de los implementos adquiridos y se tienen sistematizados varios de los procesos, además que se generan facturas de todo lo que sale de la entidad.

Para concluir, Newball fue enfático: “Me han tildado de dictador, de petulante, de todo; pero eso es un tema más personal y se sale de mis manos. Lo que sí me preocupa, es la ligereza con la que hablan de malos manejos; porque podrán decir de mí lo que han dicho, pero ni mentiroso ni ladrón soy”, concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 09 de Octubre de 2019 07:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5