Home Otros Actualidad Bancóldex lanza línea de crédito para financiar inversión 'verde'
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Bancóldex lanza línea de crédito para financiar inversión 'verde'

Correo Imprimir PDF

Javier_Díaz_bb.jpg

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, anunció que la entidad ofrecerá una nueva línea de crédito para financiar a las micro y pequeñas empresas que deseen invertir en proyectos que ayuden a la mitigación del impacto ambiental de su actividad, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático. 

La línea de crédito cuenta con $50.000 millones en recursos y los préstamos que reciban los empresarios, podrán destinarse para financiar distintas inversiones ‘verdes’, entre ellas, proyectos de eficiencia energética, incluyendo el reemplazo de equipos antiguos por nuevos.

De igual manera, se pueden financiar proyectos de desarrollo sostenible como ajustes en procesos y productos, eco-innovación, opciones de manejo y aprovechamiento de residuos y emisiones; además de proyectos de energía renovable como el uso de la biomasa, mejoras de transporte y logística y la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos o a gas natural.

Díaz Fajardo explicó además, que esta línea busca darle un impulso al sector micro-empresarial del país, que hoy está comprometido con el crecimiento socialmente responsable de sus negocios.

“Queremos romper el mito que las inversiones ‘verdes’ solamente las hacen grandes empresas. Las más pequeñas no solo pueden obtener ahorros en la eficiencia de los recursos y contribuir al medio ambiente, sino que también ganan al insertarse en las tendencias de los mercados globales en donde hoy cada vez se exige más en producciones limpias y sostenibles, aumentando sus ventajas competitivas como proveedores y como exportadoras en el futuro”, aseguró el ejecutivo.

Los créditos podrán ser solicitados a través bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, entre otras.

(Con información de Bancóldex)


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 08 de Octubre de 2019 17:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5