Home Turismo Turismo San Andrés: una de las mejores islas turísticas de América
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

San Andrés: una de las mejores islas turísticas de América

Correo Imprimir PDF

AEREA.SAI.14

San Andrés y Providencia fue escogida como una de las mejores islas del continente americano en los ‘Readers’ Choice Awards 2019’, encuesta realizada por la revista estadounidense Condé Nast Traveler, una de las publicaciones especializadas en viajes más prestigiosas de Estados Unidos y del Reino Unido.

De acuerdo con la publicación, más de 600 mil lectores votaron por los mejores destinos en varias categorías que incluían hoteles, países, ciudades, islas, spas, aerolíneas, aeropuertos y cruceros. De este modo, San Andrés quedó entre las cinco islas más encantadoras de América junto a Cape Breton y Vancouver (en Canadá), Holbox (México) y Galápagos (Ecuador).

“Este reconocimiento confirma el gran momento por el que pasa Colombia en materia de turismo, el cual es un motor de desarrollo fundamental para el país. El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se catalogan como las islas más hermosas del Caribe colombiano y es una de las cinco regiones más visitadas por viajeros internacionales”, dijo Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Los Readers’ Choice Awards son los reconocimientos más antiguos y prestigiosos del mundo, cuyo propósito es calificar la excelencia en la industria; además, son conocidos como “lo mejor de lo mejor de los viajes”, de acuerdo con Condé Nast Traveler.

Desde hace 31 años la revista hace esta encuesta a sus lectores, la cual en sus primeros años debía ser diligenciada en papel y ahora se responde en su página oficial de manera virtual.

Otros reconocimientos

De acuerdo con cifras de Migración Colombia y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el archipiélago es el quinto departamento más visitado por extranjeros no residentes en el país, al recibir hasta agosto de este año más de 70.000 viajeros internacionales; siendo Chile, Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos, los principales países que emiten turistas hacia la región.

Además, en días pasados el cayo Johnny Cay, recibió la certificación ambiental ‘Bandera Azul’, un sistema de certificación de calidad ambiental liderada por la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés). Este logro es resultado del trabajo del Gobierno Nacional por implementar iniciativas sostenibles en los destinos turísticos del país.

Actualmente, el Departamento está participando la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, en Argentina; y también lo hará en el ProColombia Nature Travel Mart, la única rueda de negocios especializada en naturaleza y aventura, que se llevará a cabo en Barranquilla del 9 al 11 de octubre.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 09 de Octubre de 2019 16:01 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5