Home Judicial Judicial Operación ‘Fortaleza’ permitió materializar diez capturas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Operación ‘Fortaleza’ permitió materializar diez capturas

Correo Imprimir PDF

CAPTURADOS33

La_Policía Nacional a través de las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General Nación y tras un trabajo investigativo llevado a cabo durante cinco meses, desarticuló un grupo delincuencial dedicado al tráfico de sustancias ilegales en inmediaciones del muelle de la Casa de la Cultura y en el Parque Regional Johnny Cay. (Fotos: Policía Nacional)

De acuerdo con el boletín de la institución, la operación ‘Fortaleza’ en su segunda fase permitió presentar ante las autoridades a su cabecilla, identificado como John Castro alias ‘El rasta’, quien lograba generar cerca de 40 millones de pesos mensuales, producto de las rentas criminales.

También fueron capturados dos hombres, llamados ‘coordinadores de zona’ quienes eran los encargados de suministrar el estupefaciente a los expendedores; asimismo, servían de ‘campaneros’ informado la presencia policial en la zona y se encargaban de recolectar el dinero producto de la comercialización ilícita y la comisión de otros delitos.

Con el material probatorio recopilado, que sirvió de insumo para el juez de Control de Garantías, se legalizaron diez capturas y se les imputaron a los detenidos, delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Este jueves en la noche, la autoridad judicial les dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario de la isla.

Amplio prontuario

El boletín agrega, que varios de los capturados presentan anotaciones judiciales por otros delitos como homicidio, hurto calificado, porte de armas de fuego, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Con la desarticulación de la estructura denominada ‘Los balas’, se logra afectar el hurto como delito conexo, teniendo en cuenta que ocho de los capturados además de encargarse del expendio de sustancias alucinógenas, afectaban a comerciantes, turistas y residentes del sector céntrico de la isla, a través del hurto a teléfonos móviles, atraco callejero y hurto a establecimientos.

La articulación interinstitucional –añade– entre el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), a través de sus componentes y los policiales del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Unidad Nacional Intervención Policial (Unipol), fue decisiva para concretar el operativo simultáneo adelantado el pasado miércoles en dicho muelle y en el Parque Regional Johnny Cay.

Según el teniente coronel Jorge Córdoba, comandante encargado del Departamento de Policía, este resultado era un clamor ciudadano y con esta acción operacional, logramos beneficiar a los comerciantes, operadores turísticos, al gremio hotelero, visitantes nacionales y extranjeros que eran perjudicados por estos traficantes que llegaban a estos sitios turísticos con sus acciones delincuenciales.

“Hoy ya están a buen recaudo de las autoridades y como ya lo hemos afirmado antes, seguiremos trabajando de manera articulada con la Fiscalía, la Gobernación y nuestras Fuerzas Armadas, para entregar más resultados en pro de mantener la seguridad y convivencia del archipiélago”, concluyó el oficial.

 


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 04 de Octubre de 2019 18:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5