Home Otros Actualidad ‘Be Energy’ amplía convocatoria de transformación energética
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

‘Be Energy’ amplía convocatoria de transformación energética

Correo Imprimir PDF

BE.ENERGY

El programa BE ENERGY, piloto en Colombia y en el Caribe, convoca a las entidades oficiales del Archipiélago a participar en el proceso de auditorías energéticas que se realizarán en el año 2020. El plazo para la inscripción vence el día viernes 4 de octubre, a las 5 p.m.

Las auditorías energéticas hacen parte de las líneas de trabajo de BE ENERGY y buscan brindarle a las instituciones una oportunidad de ahorro de energía, optimizando recursos.

La idea es programar una visita en la que se realice una verificación del inventario de los equipos (iluminación, refrigeración y aires acondicionados), se lleven a cabo mediciones que permitan conocer el grado del consumo y la revisión de las instalaciones eléctricas consideradas vitales.

Posteriormente, encaso de ser necesario, se realizarán diferentes recomendaciones de eficiencia energética que pueden llevar a la sustitución de equipos que estén siendo ineficientes. Catorce serán las entidades oficiales que se beneficiarán con este proceso.

Actualmente, se están desarrollando auditorías en el edificio de la Gobernación, la Asamblea Departamental y la OCCRE, que contarán con la reconversión tecnológica de aires acondicionados, neveras e iluminación. Esto permitirá generar ahorros cercanos a 50 mil Kwh/año, lo que equivaldría aproximadamente a $30 millones de pesos anuales.

Cifras

BE ENERGY es una iniciativa del Ministerio de Minas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de Energiìas No Convencionales y Gestioìn Eficiente de la Energiìa (FENOGE), que busca la transformación energeìtica del Archipieìlago.

El programa se concentra en la instalación de tecnologías que generen energía usando fuentes renovables no convencionales, como los paneles solares, y en el cambio en los hábitos de consumo.

En el Archipiélago, aproximadamente 19 mil usuarios, 75% de ellos residentes de estratos 1, 2 y 3, consumen alrededor de 160 millones de kWh/año y, para satisfacer esta demanda, es necesario traer desde el continente 14 millones de galones de diesel al año, una cifra astronómica.

Con la transformación energética de BE ENERGY se buscaraì reducir cerca de 26 mil toneladas de CO2, lo que equivale a la siembra de 10 mil aìrboles aproximadamente. Esto es un gran aporte al medioambiente y al Archipiélago.

En este link se encuentran los requisitos para participar: https://bit.ly/2nnr4hT


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 02 de Octubre de 2019 16:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5