Home Judicial Judicial Continúa estrategia ‘Plan Desarme’ en el Departamento
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Continúa estrategia ‘Plan Desarme’ en el Departamento

Correo Imprimir PDF

CAPTURADO.56

Este lunes en el habitual balance semanal de la Policía, el coronel Jorge Córdoba Valencia, comandante (e) de la institución en el Departamento, informó de varias capturas por diferentes delitos y la incautación de tres armas de fuego. En lo corrido del mes de septiembre han sido decomisados 17 de estos elementos. (Fotos Policía Nacional)

Según el oficial, la Policía a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Rubén Arango Barreto (31) natural de la isla por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Mediante el desarrollo de labores investigativas y basados en informaciones aportadas por fuentes humanas, la Fiscalía solicitó ante la autoridad judicial la expedición de una orden de allanamiento a la vivienda del hombre en el barrio Buenos Aires.

Tras el registro al domicilio, fueron hallados un revólver calibre 38 y una pistola 9mm con un proveedor y siete cartuchos para la misma sin percutir, por lo cual fue materializada su captura.

CAPTURADO.57

Es de anotar que Arango Barreto presenta antecedentes por lesiones personales y que luego de comparecer ante un juez de control de garantías, se le dictó detención domiciliaria.

Igualmente, en el sector de Court House, policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a otro ciudadano (20) años por el mismo delito.

La detención se efectuó luego de un registro personal, en el que se le hallaron diez cartuchos de pistola nueve milímetros. De inmediato el ciudadano fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía donde fue presentado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Otras capturas

CAPTURADO.58

El comandante (e) dijo también que en desarrollo de actividades operativas y de control se capturó a Armando Zúñiga Veleño (34), años de edad quien era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La captura se produjo cuando varios uniformados adelantaban solicitud de antecedentes, registro y control a personas en las playas de Sprat Bay. El hombre, quien inicialmente se negó a presentar su cédula, fue identificado a través de los dispositivos electrónicos con los que cuenta la institución.

Este ciudadano es investigado por su presunta participación en la agresión a una mujer en 2016, quien según la investigación se negó a bailar con él; por lo cual le habría propinado múltiples heridas en su cuerpo.

CAPTURADA7

De otro lado, Córdoba Valencia manifestó que el pasado fue capturada una ciudadana por el delito de lesiones personales, dado que agredió físicamente con arma corto-punzante a una mujer de 30 años, causándole una herida en el antebrazo derecho.

Por último, el sábado 28 de septiembre en el sector de Rock Hole se capturó en flagrancia a un joven (23) por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre agrede físicamente a otro de 36 años y posteriormente, causa daños materiales a una vivienda del lugar. Gracias a la llamada oportuna de los residentes del sector, alertaron a la Policía que se dirigió al lugar logrando la captura del responsable.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 30 de Septiembre de 2019 15:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5