Home Cultura Eventos Ethnic Roots baja el telón contra viento y marea
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

70.cuarentena

Ethnic Roots baja el telón contra viento y marea

Correo Imprimir PDF

ETHNIC.ROOTS5

El Festival Internacional de Teatro ‘Ethnic Roots’ trajo para este año, eventos teatrales que buscan resaltar, apoyar y difundir las raíces étnicas y las diversas características culturales del arte teatral con énfasis en las regiones y países del Caribe.

“La presencia de estos gestores ha sido un aporte muy importante para este proceso teatral en el archipiélago, ha sido una vitrina cultural de todo el arte escénico que construimos con tanto amor desde las islaspara que el teatro que se geste desde las islas sea un motor y un impulso para el desarrollo”, manifestó su directora Marilyn Biscaíno Miller.

ETHNIC.ROOTS7

La programación con la que se despide el X Festival Internacional de Teatro Ethnic Roots, que volverá en el 2021, pero no dejará de realizar los procesos de enseñanza permanente, es la siguiente:

Foro académico en la Universidad Nacional Sede Caribe a las 9:00 a.m.

ETHNIC.ROOTS8

Se despide el pabellón infantil con títeres, en la Avenida Newball, frente a Sunrise Park, con la agrupación Barsobia de Argentina que trae la obra ‘Qué sería sin ella’, a las 3:00 p.m.

En simultáneo en el Centro Cultural del Barrio Simpson Well, los niños, niñas y jóvenes de esta localidad están invitados a compartir una tarde de risa y aprendizaje con la obra ‘El Juglar’ del grupo Musaraña.

En el Centro Cultural del Barrack, la comunidad está invitada a conocer la historia de la divina providencia con ‘Dis da wii’, de la actriz y gestora cultural Yolanda Hooker y a vivir la experiencia del teatro con el grupo cubano y su obra ‘El Tesoro de Providencia’, a partir de las 3:00 p.m.

ETHNIC.ROOTS6

Continuando con la toma de espacios públicos, el grupo de Ester Celis, presentará la obra ‘Des Tierra’, a las 3:00 p.m. en el Parque Manawar.

Y para cerrar el Festival Ethnic Roots, un espectáculo que conjuga teatro, música, danza, narración oral y festejo, con la intervención artística con cerca de 50 actores naturales en escena, se llevará a cabo en el barco construido frente al aeropuerto, con la obra de la Compañía Trasatlántico, ‘Toma del Seaflower, el barco de los sueños’, a partir de las 6:30 p.m.

El barco de los sueños, cuenta la historia de una embarcación que fue arrebatada por la tempestad, en el corazón del Mar Caribe. Y así se despide la décima versión del festival Ethnic Roots, con el arte dramático en todo su esplendor.

 

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

JUANCHONuevo.horario

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22