Home Otros Actualidad Armada Nacional finaliza curso de socorristas militares
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Armada Nacional finaliza curso de socorristas militares

Correo Imprimir PDF

ARMADA.SOCORRISTAS

Veintitrés hombres y mujeres del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana, Policía, Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil en San Andrés, dieron por finalizado el curso No. 015 de socorristas militares del año 2019, liderado por el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) a través del Establecimiento de Sanidad Militar 1042.

De esta forma los tripulantes de las instituciones participantes están en la capacidad de aplicar primeros auxilios en el área de operaciones, así como realizar procedimientos de urgencias básicas y medicina preventiva, logrando disminuir complicaciones, secuelas y mortalidad.

ARMADA.SOCORRISTAS2

Según declaraciones del Capitán de Navío Gustavo Valbuena Perdomo, comandante del Cesyp, este curso es vital teniendo en cuenta que estos conocimientos son necesarios a la hora de enfrentar posibles situaciones de emergencia en San Andrés.

Así mismo, tras la culminación de este curso, los tripulantes del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 podrán ser destinados a las islas cayo del norte y sur del Departamento Archipiélago, donde permanentemente hacen presencia; reafirmando la soberanía y atendiendo emergencias por picaduras o mordeduras de animales, así como cualquier emergencia médica que se presente en altamar por parte de los pescadores.

ARMADA.SOCORRISTAS3

Durante este año el Cesyp ha realizado un total de tres cursos, capacitando a más de 50 alumnos, lo cual ha permitido contar con personal preparado ante posibles emergencias en San Andrés y en Providencia, reafirmando su interés en salvaguardar la vida de propios y turistas en la región insular.

El Comando Específico a través de sus unidades dispuestas a lo largo y ancho del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ratifica su compromiso con la comunidad raizal e isleña y continuará contribuyendo a la preservación de la integridad y vida de los pescadores en este territorio, concluye el boletín.

ARMADA.SOCORRISTAS4


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5