Home Otros Actualidad Providencia se quedaría sin GLP desde el 27 de septiembre
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Providencia se quedaría sin GLP desde el 27 de septiembre

Correo Imprimir PDF

GAS3

Providencia y Santa Catalina podrían quedarse sin el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ya que actualmente Provigas S.A.S. E.S.P no cuenta con los cargos aprobados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para la construcción de un depósito nuevo y se cumple el plazo de 18 meses otorgado por el Concejo Municipal para usar el actual punto de distribución en dicho municipio.

En el acuerdo 002 del año 2018 emitido por el Concejo, se otorgaba un plazo perentorio hasta este 27 de septiembre para que la empresa Provigas, continuara prestando el servicio en el lugar donde por más de 20 años ha tenido ubicada su planta y punto de venta en el sector de Old Town.

Lo anterior con el fin de que la compañía contara con un periodo de tiempo razonable para el traslado, construcción y certificación del nuevo depósito, tal y como lo exigen las normas vigentes.

En un comunicado dirigido a la opinión pública de Providencia y Santa Catalina, la gerente de la empresa Ingrid Sánchez Barco, advirtió nuevamente sobre esta situación explicado que Provigas no cuenta con la aprobación de la CREG para la edificación de una nueva planta tal y como lo exige la resolución 40248 del 7 de marzo de 2016, expedida por el Ministerio de Minas y Energía.

“Lo anterior es indispensable para las decisiones de inversión que tome Provigas, toda vez que hasta el momento el regulador no reconoce esos cargos al distribuidor, con lo cual ya van más de tres años en estudio. En todo caso, la empresa ha enviado toda la información que se le ha solicitado, pero no ha sido posible que el gobierno central tenga en cuenta este tema para su decisión”, explicó la gerente.

En su escrito, Sánchez Barco añadió que “desafortunadamente el panorama actual nos deja por fuera de toda posibilidad de continuar prestando el servicio, pues sin los cargos aprobados es imposible invertir”.

Adicionalmente, la ejecutiva recalcó que la falta de los permisos pertinentes coloca a la empresa en la mira de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ente que ya ha sancionado al prestador en anteriores ocasiones.

Lo anterior –señala Sánchez Barco– sin tener en consideración las particularidades del archipiélago, siendo muy importante la prestación del servicio a la ciudadanía por encontrarse alejada del territorio continental colombiano.

Por último, los ciudadanos están a la espera igualmente de que el alcalde Bernardo Bent Williams busque solucionar este problema antes del 27 de este mes para que el servicio no sea suspendido indefinidamente.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

elisleno162 1

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE2111

PELICANO

SOPESA.5