Home Ambiental Ambiental Día Mundial de Limpieza 2019, también en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Día Mundial de Limpieza 2019, también en San Andrés

Correo Imprimir PDF

LLANTAS.BUCEO4

Este sábado, San Andrés se une a la campaña mundial de limpieza que se desarrollará de manera simultánea en diferentes países. En el nuestro, lidera la organización ‘Vamos a Hacerlo Colombia’, la cual ha convocado a una veintena de ciudades para la realización de actividades de sensibilización y aseo de playas, ríos y vías públicas. (Fotos: archivo)

La fundación Help 2 Oceans vuelve a participar este año, convocando una jornada de limpieza submarina donde se espera extraer una cantidad considerable de llantas en el lado Oeste de la isla, dado que el llamado Punto Verde, sitio de acopio de residuos especiales, ha sido reabierto parcialmente.

La ONG cuenta con el apoyo de la Armada Nacional, Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente Departamental, Trash Busters, Defensa Civil, algunas operadoras de buceo y varios ciudadanos de la isla; adicional a la colaboración de por lo menos diez buzos certificados en las labores de extracción de las llantas.

“¡Aquí vamos nuevamente!”

JORGE.SANCHEZ2

Para el ambientalista Jorge Sánchez, socio fundador de Help 2 Oceans, esta jornada, además de un reinicio de actividades, es el símbolo de la unión y la confianza depositada por el gobierno departamental y de la organización ‘Vamos a Hacerlo Colombia’.

“Nuestro compromiso será entregar a la comunidad un nuevo espacio libre de residuos sólidos sumergidos de nuestro mar. Buscamos extraer la mayor cantidad de llantas que estuvieron ocultas en la arena, hasta que los vientos del Norte de principio de año las hicieron visibles; sólo hasta ahora este procedimiento es posible, dado que al estar cerrado el Punto Verde, era inviable su extracción”, explicó el buzo.

Acerca de ‘Vamos a Hacerlo, Colombia’

Este un movimiento ciudadano, adscrito a la organización cívica global Let's Do It! World (de Estonia), que nació en 2012 y ha logrado sumar seis recolecciones en Bogotá y otras ciudades del país, con la participación de más de 10 mil ciudadanos en diferentes actividades.

En 2018 se unieron a las jornadas simultáneas de limpieza, más de 36 millones de personas procedentes de más de 150 países en todo el mundo.

LIMPIEZA.SUBMARINA


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 21 de Septiembre de 2019 10:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5