Home Política Política “Represento a cada uno de los ciudadanos del archipiélago”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Represento a cada uno de los ciudadanos del archipiélago”

Correo Imprimir PDF

TONNEY.SALAZAR3

Este lunes 16 de septiembre la gobernadora (e) de las islas, Tonney Gene Salazar ofreció una rueda de prensa en la ratificó que seguirá trabajando con el mismo gabinete de secretarios; y que el llamado del presidente Iván Duque es a dar continuidad a los procesos actuales, a fortalecerlos y articularlos. Arranque a toda marcha.

La mandataria (e) hizo un recuento de las acciones que ha emprendido desde el 13 de septiembre, día en que tomó posesión del cargo. Por ejemplo, una gran campaña de limpieza que recorrió San Luis, la avenida Newball, los alrededores y el propio edificio del Coral Palace.

“La limpieza en todo el Departamento Archipiélago es una de mis grandes banderas, donde involucraremos a los gremios, comerciantes y cada ciudadano para que firmemos un gran pacto por el aseo”, afirmó la mandataria.

Compromisos

La gobernadora (e) también comentó que durante su primera Mesa Departamental con líderes raizales llevada a cabo el sábado 14 de septiembre se abordaron varias de las problemáticas de las islas. En tal sentido se asumieron compromisos plasmados en una la agenda y ante todo asegurando que sus derechos sean respetados.

“En el tema de seguridad, el cual sé que de preocupación para todos, hemos tenido varias reuniones; entre ellas, el Consejo de Seguridad que sostuvimos con el ministro de Defensa, Guillermo Botero; él se comprometió como autoridad nacional en este tema que es tan sensible, por ejemplo, con un plan desarme en el Departamento”, indicó.

Añadió que se han conformado mesas temáticas con autoridades de las fuerzas militares, de policía y con funcionarios de la Occre, Migración Colombia y Secretaría de Turismo, en los casos que así se requiera, para continuar desarrollando operativos relámpago mucho más contundentes, tanto en tierra como en los cayos y en el área marítima.

El suministro del agua

La funcionaria señaló que otro tema fundamental para su Administración es el del agua y que se espera hacer el esperado anuncio en el mes de noviembre, de que se empezará a distribuir el líquido en los sectores de La Loma y San Luis, por lo menos cada ocho días.

En lo relativo a trabajo social, Salazar resaltó que se revisarán los programas para Jóvenes que ya están marchando y que son transversales a varias secretarias no solo a la de Educación o la de Desarrollo.

“Queremos avanzar en el fortalecimiento de proyectos de emprendimiento para chicos que están desescolarizados, ya sea para que regresen a las aulas si quieren; y si no, para que saquen adelante y formalice sus ideas de negocio”, recalcó la gobernadora (e).

¿Qué responsabilidad puntual le dio el presidente Duque en estos meses de encargo? 

Aprovecho la pregunta para hacer una claridad: a partir del viernes empecé este encargo presidencial y son varias las líneas que debemos seguir manteniendo, como aquella de ‘cero corrupción, mayor transparencia’, y es la que mantendremos con nuestro equipo de trabajo.

Aquí no está fluyendo ningún color político, porque esta Administración y las problemáticas de este Departamento no deben tenerlo. Más bien lo que debemos buscar es unificarnos y trabajar mancomunadamente para sacar adelante las islas.

El llamado puntual del presidente Duque es a seguir los procesos que se vienen adelantando hasta ahora; fortalecerlos, articularlos y hacer un buen cierre el 31 de diciembre, cuando terminemos el periodo constitucional.

Por eso, reitero que continuaremos mientras nos sea posible, con este mismo cuerpo de secretarios. Con ellos ya hemos establecido unas rutas de trabajo para ver el estado de los proyectos y convenios, y cómo se van a agendar por orden de prioridad.

Enfilaremos baterías para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo el cual tenemos que cumplir hasta que termine el presente periodo.

El que se quiera ir está en libertad de hacerlo; pero el que desee quedarse en esta embarcación junto conmigo, está cordialmente invitado a quedarse. Pero lo importante es que cada uno de los que nos quedemos sea por un propósito común: sacar adelante el Departamento en todas las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos.

Por amor a las islas

Finalmente y a la pregunta de cómo me he preparado para asumir este encargo, Salazar respondió que básicamente es por amor a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Porque todo lo que soy como ser humano y profesional se lo debo al Departamento. Cuando uno ama su casa y siente que ‘esto es lo nuestro’, no hay que buscar mucho para sentarse a asumir un reto de tal magnitud. Aquí estamos representando a cada uno de los ciudadanos de este archipiélago y lo seguiremos haciendo hasta el último día, trabajando de sol a sol”, concluyó.

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 17 de Septiembre de 2019 09:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.711

PELICANO

SOPESA.5