Home Ambiental Ambiental Perspectiva de las condiciones climáticas en el Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Perspectiva de las condiciones climáticas en el Caribe

Correo Imprimir PDF

CLIMA16

Este 11 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió nuevas advertencias sobre varios sistemas de baja presión que se están produciendo en el Atlántico Norte y que se aproximan por el Oeste, rápidamente hacia el mar Caribe. Las probabilidades de desarrollo en los próximos días siguen siendo bajas, pero su trayectoria merece la atención en la zona norte e insular colombiana.

Según el pronóstico del organismo, una onda tropical localizada al extremo Este del Atlántico, cerca de Cabo Verde (África), se moverá rápidamente al Oeste durante los próximos días. Las condiciones ambientales pudieran tornarse más favorables para su desarrollo, a medida que el sistema se acerque a las Antillas Menores desde este fin de semana hasta la próxima semana.

- Probabilidad de desarrollo en 48 horas: baja (0%)

- Probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días: baja (30%)

Adicionalmente el NHC muestra un área amplia de baja presión, asociado a una onda tropical localizada alrededor de 500 millas al Este de las Antillas Menores. Este disturbio está acompañado con algunas tronadas mostrando un poco de organización y se espera que este sistema se mueva hacia el Oeste, donde los vientos en niveles altos serán menos favorables para la formación de un ciclón tropical.

- Probabilidad de desarrollo en 48 horas: baja (10%)

- Probabilidad de desarrollo en cinco días: baja (10%)

Lluvias y vientos fuertes nuevamente en Bahamas

Por último y con respecto a un sistema definido cerca de Cuba, la entidad informa que un área amplia de nubosidad y aguaceros está localizada en una superficie al Este de Cuba y hacia el Sureste de las Bahamas.

Se pronostica que una depresión tropical pudiera formarse cerca del Noroeste de las Bahamas o Sur de la Florida, a tempranas horas del viernes; al igual que se desarrolle al Este del Golfo de México durante el fin de semana. Es probable que el disturbio produzca periodos de lluvia fuerte y vientos en ráfagas a través de las Bahamas y Florida durante el fin de semana.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5