Home Política Política Se calientan las campañas políticas regionales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Se calientan las campañas políticas regionales

Correo Imprimir PDF

EVERTH.NICOLAS

Este martes, las jefaturas de prensa de las campañas de Nicolás Gallardo y Everth Hawkins, ambos aspirantes a la Gobernación, se pronunciaron al respecto de supuestos ataques presentados principalmente en las redes sociales, en contra de los candidatos y sus campañas. A continuación, el contenido de cada boletín emitido:

1. COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Enérgico rechazo de Nicolás Gallardo a publicidad "malintencionada y calumniadora" de Everth Hawkins.

(Bol 9, San Andrés Islas, 10 de septiembre de 2019) Tras la malintencionada campaña difamatoria que ha emprendido el candidato a la gobernación del Departamento, Everth Hawkins Sjogreen, en la que, a través de sus redes sociales, la de sus simpatizantes y líderes políticos ha venido atacando de manera directa e indirecta la campaña de Nicolás Gallardo Vásquez, con fuerza y claridad nos permitimos precisar que:

1. Nuestra campaña está fundamentada en ideas y propuestas que buscan el desarrollo del departamento y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de un plan de gobierno que promete a todos los habitantes del Archipiélago ´La Oportunidad de Avanzar unidos´

2. Partiendo de principios y valores como creyente en Dios y Líder de las islas, hacemos saber a la comunidad que no hemos apelado, ni recurriremos a perfiles falsos en redes sociales para desmeritar, desprestigiar y mucho menos difamar sobre el actuar o pensar de ninguno de los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular en esta contienda electoral como lo pretende hacer ver el candidato Everth Hawkins.

3. Lamentamos que un Líder que desea gobernar las islas tenga que recurrir a mensajes en los que ataca de manera directa a la persona, haciendo uso del apellido, difamándolo y desconociendo las propuestas que hoy la misma comunidad respalda expresando de manera abierta que Nicolas Gallardo Vásquez representa ´La Oportunidad de Avanzar unidos´

4. Rechazamos de manera categórica estos ataques que no neutralizarán el crecimiento de la campaña, que con el apoyo de la comunidad ha empezado a sumar simpatizantes a la candidatura de Nicolás Gallardo Vásquez quien busca la unidad de la sociedad isleña.

5. Finalmente, el candidato manifestó que “La Oportunidad de Avanzar unidos´ se consolida con ideas y propuestas reales y realizables, no con enfrentamientos personales, desinformando y dividiendo la comunidad” e invitó a todos los candidatos que aspiran llegar este 27 de octubre al Palacio de los Corales a firmar el ‘Pacto por el Respeto y la Transparencia Electoral’.

 

2. RESPUESTA: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Everth Hawkins: “El silencio es cómplice, no se hagan las victimas”

Providencia y Santa Catalina, Sep. 10 de 2019. Ante la reciente comunicación emitida desde la campaña a la gobernación del Candidato Nicolás Gallardo, nuestro Movimiento Amplio por el Progreso del Archipiélago hace las siguientes precisiones:

1. No es cierto que desde la campaña Everth Hawkins gobernador se haya iniciado un ataque directo en contra del candidato Gallardo por parte de nuestra campaña, ya que en ninguna de nuestras redes sociales, o perfil del candidato se ha hecho publicación alguna en su contra.

2. Los mensajes de algunas personas afines a la campaña que han circulado por las redes solo están contestando una ola de ataques sistemáticos creada por la campaña contraria, atacando a nuestro candidato a través de perfiles falsos creados única y exclusivamente para sabotear todas nuestras publicaciones, y para difamar a partir de hechos falsos que supuestamente Everth Hawkins ha cometido a título personal, acusándolo de violador y maltratador de mujeres, narcotraficante, drogadicto, alcohólico y hasta homosexual.

3. El salir a hacerse las victimas por parte de la campaña que se ha hecho de la vista gorda ante la cruzada montada en contra de Everth Hawkins, no solo los hace cómplices desde el silencio, sino que demuestra una aceptación por parte del candidato al uso de la política sucia por parte de sus seguidores y miembros de campaña desde perfiles falsos en Facebook y Twitter.

4. En varias ocasiones hemos salido a las redes a denunciar ataques por parte de estos perfiles falsos que han hasta amenazado la integridad física de los miembros de esta campaña sin recibir otra respuesta más que el saboteo por parte de estas mismas personas escudadas detrás del anonimato, muy al contrario, a lo que ha ocurrido en este caso, donde personas con nombre y cédula han salido a defender a su candidato, amigo y/o familiar.

5. Sabemos que para una campaña es difícil manejar las redes de todas las personas que participan de ella, y en este caso no avalamos los ataques directos, sin embargo, agradecemos el apoyo demostrado por nuestros seguidores y no vamos a interferir en sus publicaciones hasta tanto la campaña de Nicolás Gallardo Vásquez no demuestre que no está detrás de estos perfiles y haga un pronunciamiento contundente para el desmonte de los mismos.

6. Adjunto a esta comunicación estamos enviando capturas de los perfiles y ataques que se han estado dando en contra de nuestra campaña y candidato; y hacemos una invitación a nuestros seguidores y a los de las demás campañas a denunciarlos y trabajar por llevar la contienda a la exposición de las ideas y el debate en plaza pública, demostrando de frente al pueblo sus intenciones con el archipiélago.

7. Agradecemos el apoyo de todas las personas que se han sumado a nuestra campaña y extendemos la invitación a acercarse a nuestro movimiento para que conozcan y nos ayuden a contarle al mundo, el cambio que queremos lograr en nuestro Archipiélago.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 10 de Septiembre de 2019 15:39 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5