Home Otros Actualidad Avanzan talleres del Concurso de Cuento ‘La Raya en el Ojo’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Avanzan talleres del Concurso de Cuento ‘La Raya en el Ojo’

Correo Imprimir PDF

CONCURSO.FILSAI3

Con un derroche de imaginación 244 niños, niñas y jóvenes estudiantes de la isla, comenzaron a escribir sus historias para participar en el Primer Concurso Intercolegial de Cuento, en marco de la Feria Insular del Libro y Encuentro de Escritores (FILSAI 2019) ‘La Raya en el Ojo’.

Los talleres teórico-prácticos están a cargo del escritor Carlos Polo, la periodista y gestora cultural Yadira Ferrer, y la narradora y escritora Lolia Pomare; y se realizarán hasta el 20 de septiembre, de lunes a viernes en las sedes de las instituciones educativas y en la biblioteca del Banco de la República.

CONCURSO.FILSAI2

A través de la invitación extensiva a quince instituciones, facilitada por la Secretaría de Educación, ocho centros educativos entre públicos y privados, respondieron afirmativamente al llamado para que estos menores vivan su propio cuento, guiados por la experiencia de los talleristas.

Los colegios que han sido visitados hasta ahora son: El Bolivariano, Castillito Real, Cajasai, Flowers Hill, Luis Amigó y Liceo del Caribe. A partir de este lunes 9 de septiembre, se retomarán en el First Baptist School y otros centros públicos que se han vinculado al proceso.

Temática de los talleres

CONCURSO.FILSAI

Qué es un cuento, cómo se escribe, cuál es su estructura, son algunas de las nociones introductorias para que los alumnos posean las herramientas para escribir de puño y letra sus historias.

“Les hablamos sobre las diferencias claras entre el cuento de narración o tradición oral y el cuento escrito o literario; y les damos algunos ‘tips’ para el inicio y el cierre de un cuento”, explicó el poeta Carlos Polo.

CONCURSO.FILSAI4

La imaginación de los alumnos ronda entre la realidad y la fantasía, las experiencias propias, construyen con lo que hay en el ambiente, el paisaje, desde la oralidad ancestral que hay en sus núcleos familiares.

Este concurso intercolegial de cuento es importante para la FILSAI, porque refirma la responsabilidad no en hacer un evento, sino en procesos para el estímulo de la lecto-escritura y el pensamiento crítico”, puntualizó María Matilde Rodríguez, directora de la FILSAI.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5