Home Deporte Deportes ‘Boxeando por la vida’ con la Policía y Nelson Manchego
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

‘Boxeando por la vida’ con la Policía y Nelson Manchego

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo

Este sábado el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, conoció de primera mano, la iniciativa de prevención y educación ciudadana denominada ‘Boxeando por la vida’, dirigida por el ex boxeador Nelson Manchego con el apoyo de la institución policial, a través del patrullero Juan Ochoa.

El general Atehortúa visitó el gimnasio de Manchego, reconocido no solamente por sus glorias boxísticas, sino también por su empeño a la hora de entrenar jóvenes talentos en este deporte.

Además, felicitó al agente Ochoa por vincularse no solo como policía sino, también, como gestor y deportista a este importante programa, en pro de fomentar hábitos de vida saludables en la juventud.

“Desde la institución aplaudimos este tipo de programas que buscan garantizar un futuro vinculado a la disciplina y al respeto del semejante; podríamos pensar por qué no, en convertir el ring de boxeo en un espacio para que los ciudadanos expresen sus sentimientos sin maltratar al semejante, mediar diferencias y para que se lleguen a acuerdos”, dijo el director de la Policía.

El patrullero Ochoa llevaba trabajando dos años y medio en labores de vigilancia en la institución, y empezó hace un tiempo a entrenar en el gimnasio del reconocido ex boxeador; posteriormente nació la idea, con el apoyo de la Policía, de visitar los barrios y hacer demostraciones de boxeo para los jóvenes que estuvieran interesados en entrenar de manera competitiva.

“El profe Manchego me propuso competir por San Andrés en el torneo nacional y con el aval de mis superiores lo pude hacer y gané una medalla del bronce para el Departamento. De esa misma manera hemos ido reclutando varios jóvenes en diferentes barrios; algunos de ellos han permanecido en el grupo de trabajo con disciplina y perseverancia. Producto de su tenacidad, estamos clasificados a los Juegos Nacionales”, explicó Ochoa.

“Consideramos que a través del deporte, les estamos arrancando estos jóvenes al ocio y a la delincuencia. Esperamos atraer a muchos más a estas prácticas”, añadió.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

Nuevas estrellas en el cuadrilátero

Tal es el caso de adolescentes como Alandair Figueroa, Yiner Montenegro o la joven promesa del boxeo femenino, Jeerelin Quiroz, quien integra esta selección hace dos años y con la Liga Departamental de Boxeo, ha participado en varios campeonatos, obteniendo en su corta pero meritoria trayectoria, dos medallas de plata y una de oro en la categoría ‘Welter’.

“Yo desde muy pequeña ha practicado deportes y particularmente me quedé enganchada con el boxeo; tuve valor para iniciarme en esta disciplina y aquí continúo. Considero que deben seguir motivando más jóvenes para entrar al mundo del deporte, cualquiera sea; enseñarle lo bonito que es entrenar y estar alejado de los vicios”, aseguró Quiroz.

Por su parte el entrenador Manchego se mostró visiblemente emocionado por el avance de este deporte en la isla; agradeció al secretario Erlid Arroyo por su apoyo desde la Gobernación, así como a varias empresas privadas que han creído en su proyecto de formación.

“Es algo maravilloso lo que está ocurriendo con el ‘box’ y ahora con el apoyo de la Policía, que ha creído en el trabajo que vengo realizando con mi esposa y otros colaboradores, nos dedicamos con mucho más empeño a estos jóvenes, enseñándoles lo mejor que aprendí durante mis años de carrera deportiva”, comentó.

Igualmente anticipó que su próximo proyecto con la Policía sería un campeonato ‘Interreclusos’ de la cárcel New Hope. “Sé que allí hay muchos jóvenes con talento que pueden entrenar mientras cumplen su condena; y que pueden entrenar en este gimnasio cuando salgan, como una forma de resocializarse”, concluyó Manchego.

La imagen puede contener: 2 personas, teléfono y barba


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5