Home Turismo Turismo Colombia mejora en Índice de Competitividad Turística
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Colombia mejora en Índice de Competitividad Turística

Correo Imprimir PDF

GUATAPE

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que en 2019 Colombia subió siete puestos en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (Travel & Tourism Competitiviness Index) del Foro Económico Mundial, con relación a la calificación de 2017; ocupando actualmente la posición 55 entre 140 economías.

Según reportó dicha cartera, el puntaje de Colombia está ubicado junto al de otras economías emergentes con clases medias en aumento, lo que se traduce en una oferta creciente del turismo. Se trata de países ricos en recursos naturales y culturales, pero con retos en términos de infraestructura y competitividad.

La economía colombiana se situó en la décima posición en el ranking de América Latina (23 economías de Sur, Centro y Norteamérica); además, el país se ubicó en la primera posición de las Américas en competitividad de precios, ocupando la posición número cinco a nivel mundial en apertura internacional.

A cerca del Índice

El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, publicado cada dos años por el Foro Económico Mundial, mide los factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible del sector, lo que a su vez contribuye a mejorar la competitividad del país. El índice se compone de cuatro subíndices, 14 pilares y 90 indicadores individuales.

Colombia está en la posición 19 en el pilar de recursos naturales y en la 25 en recursos culturales, a nivel mundial. El turismo nacional mejoró o se mantuvo en 10 de los 14 pilares del índice: competitividad de precios, ambiente y sostenibilidad, infraestructura y transporte aéreo, infraestructura terrestre y de puertos, disponibilidad de TICS, seguridad, salud e higiene, mercado laboral, priorización del turismo y apertura internacional.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, señaló que estas cifras confirman el buen momento por el que pasa el turismo en el entorno nacional e internacional. ”Estamos trabajando para fortalecer la competitividad del sector turístico como una alternativa para la generación de divisas y de empleo, así como para mejorar las condiciones de vida de la población", destacó.

“Esto nos motiva a seguir trabajando para promover nuestra actividad con mayor eficiencia. Seguiremos avanzando en maximizar los beneficios del sector, de cara al reto que nos hemos impuesto de lograr una mayor productividad empresarial y más equidad territorial. Esto debe traducirse en lograr calidad de vida de las comunidades receptoras”, puntualizó el funcionario.

(Con información de MinCIT.gov.co)


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 06 de Septiembre de 2019 09:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5